La Región

LIGA GALLEGA INFANTIL

Festival de goles en O Medo

La UD Ourense consiguió ante la EDO estrenar el casillero de puntos en la categoría autonómica, en la que se sitúa séptimo
Un delantero de la UD Ourense controla una pelota ante la presión de dos jugadores de la ED Ourense. (Foto: José Paz)
Un delantero de la UD Ourense controla una pelota ante la presión de dos jugadores de la ED Ourense. (Foto: José Paz)
Festival de goles en O Medo

Nuevo derbi ourensano en la Liga Gallega infantil. En esta ocasión se enfrentó la UD Ourense contra la EDO. El conjunto unionista derrotó con autoridad a los de Juancho Ruiz por ocho tantos a tres. El partido se puso muy pronto de cara para los rojillos. A los 16 minutos, ya ganaban 4-0 gracias a los goles de Misfin, Jacobo, Nico y Hugo.

El equipo entrenado por Álex Castro entró al encuentro muy enchufado, consciente de lo que se jugaba tras la derrota en la primera jornada contra el Choco (4-1). Mientras, la EDO continúa cogiéndole el ritmo la competición, ya que la mayoría de los jugadores son de primer año. Seguro que en los siguientes encuentros, el equipo va a ir creciendo exponencialmente.


Dos goles más


Antes del descanso, hubo dos goles más. Los visitantes recortaron distancias gracias a un tanto de Óscar y poco después los unionistas marcaron el quinto, obra de Adrián. 

Tras el paso por vestuarios, ambos equipos realizaron varios cambios y los goles continuaron llegando. La EDO anotó dos goles más, mientras que los locales cerraron el marcador con un claro 8-3. La EDO buscará reaccionar la próxima jornada midiéndose al Arosa,que va segundo en la clasificación y que ganó los dos primeros partidos de Liga. 

Mientras, los rojillos intentarán prolongar el buen estado de forma ante la EF Portero 2000, dicho encuentro se disputará el sábado a las 18:00 horas en el campo de A Xunqueira 2.