La fiesta fue completa en el Nacional

Los mejores talentos sub-16 demostraron su valía en Expourense, donde la ourensana Iria Solera se colgó un bronce de ley

La pista de Expourense vivió una de esas competiciones que se recuerdan. El Campeonato de España sub-16 reunió al mejor talento joven del panorama nacional. Y ellos y ellas no decepcionaron. Medallas, récords y actuaciones estelares. También de los tres representantes ourensanos que estuvieron presentes.

Qué decir de Iria Solera. La competidora del CD La Purísima se colgó la medalla de bronce en salto de altura tras impulsarse hasta el 1,64. Un éxito rotundo para una de las promesas del atletismo local, que sigue progresando a pasos agigantados. Además, completó su actuación con un quinto puesto en el triple salto.

Por parte del Adas Cupa, dos representantes. Aarón Pérez avanzó en las series primero y en las semifinales después, para disputar la final de los 60 metros, donde obtuvo una meritoria sexta plaza. Antes, en las series, batió el récord gallego. Mientras, su compañero Sergio Fernández se clasificó séptimo en la final de peso, con una marca de 12:91 metros.

Nombres propios que dejó un Nacional. Al igual que la valenciana Luna Arnás, que marcó récords de España en 60 metros, además de la mejor marca mundial del año sub-16. Cantidad y calidad en una pista cinco estrellas que volvió a disfrutar a lo grande del atletismo.

Te puede interesar