La Región

BÁDMINTON

Fin de fiesta provincial escolar

El Programa Xogade de bádminton echó el cierre el pasado sábado con la disputa de los últimos encuentros de la temporada

Foto de familia de los participantes en la competición.
Foto de familia de los participantes en la competición.
Fin de fiesta provincial escolar

Fin de fiesta en el bádminton escolar con la disputa de los encuentros definitivos del Programa Xogade. El pabellón de deportes de la Universidad Laboral acogió el Campeonato Provincial de una competición que recibió a deportistas del CEIP Allariz, CEIP Mestre Vide, CEIP Ruxidoiro, CEIP Ramirás, CPI Padrenda, IES Chamoso Lamas, IES Carlos Casares, IES Lauro Olmo, IES Otero Pedrayo, IES Ribeiro y del Club Polideportivo Athlos.

Durante toda la mañana se fueron disputando los encuentros, con la inclusión de una jornada de bádminton inclusivo con la participación de Antía Gil.

En la categoría prebenjamín, triunfo para Carla Bértalo (Mestre Vide) y para Antón González (Athlos).

Entre los benjamines, victorias para Lucía Cid (Mestre Vide) y Adrián Seijo (Mestre Vide.

Un peldaño por encima, entre los alevines, Elena Prada (Mestre Vide) y Gael Rodríguez (Athlos), fueron los campeones mientras que en la modalidad infantil, Laura Seijo y Hugo Castro, ambos del Athlos), se hicieron con el título provincial escolar.

Por último, dentro de la competición cadete, Alba Gómez (Athlos) y Pablo Paz (Otero Pedrayo) lograron la victoria en los encuentros definitivos, sumando de esa manera un título provincial a su palmarés deportivo.