BALONCESTO

Fin de temporada con las Copas

La disputa de las finales de la competición eliminatoria puso el broche de oro a un buen año para el basket ourensano

Las finales de las Copas Diputación de baloncesto fueron el cierre oficial de la temporada en la provincia.

Durante el último mes de competición, los equipos ourensanos se disputaron este consolidado trofeo, que en 2016 estrenó la modalidad senior femenina.
Los mejores conjuntos de la provincia fueron protagonistas de varias jornadas de baloncesto, que dejaron grandes dosis de baloncesto.
En categoría senior, el triunfo en la categoría masculina se fue hasta Maside, que se impuso en la final 60-69 al Muebles Victoria de O Barco. En categoría femenina, el Carmelitas se impuso en la final entre los dos equipos participantes al Pabellón.

El conjunto femenino se repuso con la victoria en la categoría junior, título que se llevó en la modalidad masculina, tras una apasionante final el COB, que se impuso por al Bosco 99, 75-34.La categoría cadete se fue a parar a manos de Blanco Amor y Bosco, respectivamente. En el partido masculino, lo que supuso el adiós de Toni Ladra a Maristas con el conjunto ascendido deportivamente a Liga Gallega, el Blanco Amor dominó y ganó, 50-35. En chicas, triunfo para el Bosco, 43-55.Un peldaño por debajo, en infantiles, de nuevo protagonismo para Blanco Amor y Bosco, con victoria masculina y femenina, respectivamente.Por último, en las categorías más jóvenes, en alevín, victorias para Blanco Amor y Allariz mientras que en alevín, Divino Maestro y Carmelitas fueron los ganadores.

Te puede interesar