Piragüismo

El Fluvial Allariz activa su escuela de piragüismo

Los asistentes a uno de los turnos de la Escuela de Verano del Club Piragüismo Fluvial Allariz, antes de la jornada del pasado jueves.
photo_camera Los asistentes a uno de los turnos de la Escuela de Verano del Club Piragüismo Fluvial Allariz, antes de la jornada del pasado jueves.
El club y el Concello alaricano coorganizan una actividad que enseña el deporte de la piragua a los palistas más jóvenes

La escuela de verano de piragüismo 2023 que organizan conjuntamente el club de piragüismo Fluvial Allariz y el Ayuntamiento de Allariz, que tiene lugar de lunes a jueves no festivos en horario de 10:00 a 14:00 horas durante los meses de julio y agosto se encuentra a pleno rendimiento.

Abierta a todos los interesados con edades entre los 7 y 14 años que quieran acercarse al apasionante mundo de la piragua, y cuya única condición es saber nadar, ya que tanto los monitores como el material necesario para la práctica deportiva, lo ponen los organizadores de esta escuela de verano.

José Manuel Fernández, presidente del Fluvial Allariz, se muestra “muy satisfecho” de como está transcurriendo esta Escuela de Verano. “No queremos masificar la actividad, aunque es cierto que en agosto habrá más alumnos”.

Cinco de los palistas más jóvenes navegan por el Arnoia, poniendo en práctica lo aprendido en una de las sesiones de trabajo.
Cinco de los palistas más jóvenes navegan por el Arnoia, poniendo en práctica lo aprendido en una de las sesiones de trabajo.

La escuela está abierta a jóvenes de todos los niveles de conocimiento del deporte de la piragua. “Aproximadamente la mitad de los asistentes son deportistas que durante el año ya practican piragüismo de forma regular y que aprovechan el verano como época para el perfeccionamiento. De la otra mitad de inscritos, una parte son chavales que repiten en la escuela y la otra es gente que está practicando su bautizo náutico. Para atender a todos ellos contamos con técnicos titulados (Álex Martínez y Lukas Lemos), con un primer turno de perfeccionamiento y un segundo turno para principiantes”.

En julio acudieron 36 deportistas, estando abierta, a día de hoy, la inscripción para el mes de agosto, y con los cuales se van a continuar con las salidas de veranos anteriores, para todos aquellos alumnos que reúnan las condiciones adecuadas para practicar el piragüismo en algunos de los embalses y ríos de la provincia, a fin de que estos jóvenes conozcan la geografía orensana y los distintos lugares donde se puede practicar este deporte, así como hacer más amena la práctica deportiva al cambiar de escenarios durante algún día de la semana. Actualmente, ya ha visitado Muíños y está previsto acudir a Castrelo de Miño, Barra de Miño y A Rúa. 

El Club Fluvial Allariz activa su escuela de Verano.

Te puede interesar