Piragüismo

El Fluvial Allariz continuará en la Primera División autonómica

Varios de los integrantes del equipo alaricano.
photo_camera Varios de los integrantes del equipo alaricano.
El conjunto alaricano acumuló 776 puntos, situándose solo por detrás de algunos de los grandes del piragüismo gallego.

Firmando una más que solvente sexta plaza en la general por equipos, así ha completado el Club Fluvial Allariz su debut en la Primera División autonómica masculina de piragüismo.

El conjunto alaricano acumuló 776 puntos, situándose solo por detrás de algunos de los grandes del piragüismo gallego. La clasificación estuvo liderada por el Ciudad de Pontevedra (838), seguido del Club Naval de Pontevedra, segundo con 833, con el Kayal Tudense tercero (824). Cuarto se situó el As Torres-Romería Vikinga, con 801 y quinto fue el Ría de Betanzos (794). Y justo por detrás del Fluvial Allariz fue séptimo el Fluvial O Barco (773).

Finalizada esta de nuevo atípica temporada 2021, en la que la Federación Gallega ofertó un calendario no completo, pero sí mucho más que aceptable, el Fluvial Allariz hace un balance “muy positivo” de la misma.

En el aspecto clasificatorio, “la permanencia ya era un éxito, al ser un equipo recién ascendido, pero tiene aún más valor por la posición alcanzada. De los tres ascendidos fuimos el mejor (Boiro no ha podido salvar la categoría y Poio finalizó en el puesto 17, el que marca la frontera entre la continuidad y el abismo)”, señalan desde el Fluvial Allariz.

El segundo aspecto es el formativo y aquí el éxito es mayor, puesto que “todos los componentes del equipo sénior salieron de la cantera alaricana, de una población de 6.000 habitantes”.

Te puede interesar