PIRAGÜISMO

El Fluvial Allariz tira de ingenio para mantener la forma

A pesar de la cuarentena, el club alaricano no permanece inactivo y propone a sus palistas diferentes entrenamientos teniendo en cuenta edad del deportista y espacio disponible

La crisis sanitaria del coronavirus ha provocado que los deportistas se las tengan que ingeniar para seguir desarrollando actividad física.

El Club Piragüismo Fluvial Allariz continúa activo, y así, tal y como reconoce su presidente José Manuel Fernández, "estamos proponiendo a nuestros deportistas una serie de entrenamientos para que mantengan el estado físico y la forma, siempre teniendo en cuenta las posibilidades de cada uno en su ámbito familiar, ya que no es lo mismo vivir en un apartamento o tener la suerte de residir en un chalet con finca. Los entrenadores han personalizado los entrenamientos teniendo en cuenta esta circunstancia, así como la edad de cada palista. Además, contamos el asesoramiento de la nutricionista Viky Salazar, que ha diseñado una dieta especial para el confinamiento". 

Además de cuidar el aspecto físico, los integrantes del Fluvial Allariz continúan dando paladas, aunque sea de forma virtual. "La Federación Gallega de piragüismo ofrece una serie de sesiones virtuales de entrenamiento en ergómetro y simuladores, que abarca las diferentes disciplinas de canoa y kayak. Algunos de nuestros deportistas ya lo han probado. Asimismo, muchos de ellos están tirando de ingenio. Así, por ejemplo, cogen el palo de la escoba y lo atan con unas gomas a una columna para simular el paleo en el agua".

Material desinfectado

Aún se desconoce cuando regresarán los entrenamientos presenciales y la competición, pero "el club, en coordinación con el ayuntamiento de Allariz está desarrollando un protocolo de actuación para cuando vuelva la actividad con la ayuda de un técnico superior en prevención de riesgos laborales, un farmacéutico y un biólogo. A día de hoy, las instalaciones y material deportivo están desinfectados, y se procederá nuevamente a su desinfección cuando comiencen los entrenamientos", sostiene Fernández.

Consciente de que el regreso a la "vida normal" será escalonado y lento para el deporte, el presidente del Fluvial Allariz reconoce que "al principio se prohibirá el uso de las duchas de las instalaciones para evitar riesgos, ya que lo más importante es la salud de los deportistas".  

Te puede interesar