Piragüismo

El Fluvial O Barco sí fue profeta en casa en el Descenso del Sil

Las palistas del K-2 femenino máster del Avión-Castrelo de Miño, camino de la victoria en su categoría.
photo_camera Las palistas del K-2 femenino máster del Avión-Castrelo de Miño, camino de la victoria en su categoría.
Los palistas barquenses dominaron la general por equipos de la edición 55, por delante del Cidade de Lugo y Río Verdugo

El Fluvial O Barco, con 1.116 puntos, se adjudicó como en la edición de 2022 la general por equipos de la edición 55 del Descenso del Sil, una competición encuadrada en las fiestas del Cristo de O Barco que congregó a más de doscientos palistas de un total de treinta y seis equipos procedentes de toda Galicia pero también de Asturias.  El segundo escalón del cajón lo ocupó el Piragüismo Cidade de Lugo, con 1.008, en tanto tercero finalizó el Piragüismo Río Verdugo con 639.

En la clasificación individual del K-2, la victoria fue a parar a manos de la pareja asturiana del Fluvial O Barco formada por Miguel Fernández y Luis Pérez, por delante de Raúl Delgado y Guillermo Fidalgo, del Oviedo Kayak, y de Bernardo Sánchez y Roi Blanco, del Fluvial de Lugo. En la competición femenina, triunfo para Xoana García y Marta Guimarey, del Piragüismo As Torres; plata para Nuria Romero y Nahir Armesto, del Cidade de Lugo; y bronce para las hermanas Marta y Paula Rodríguez, del Fluvial O Barco.

Una más de Rodríguez

El K-1 fue dominado por el barquense Jesús Rodríguez, su decimonovena victoria en el Descenso. Le acompañaron en el podio Abel García, del Piragüismo Sirio, y Pedro Gutiérrez, del Piragüismo El Sella, a la vez que la categoría C-1 sénior se la apuntó Julián Serrano, del Piragüismo Aranjuez, con David Novas, del Piragüismo Poio, segundo, y Pablo Crespo, del Ciudad de Pontevedra, en tercera posición. En la prueba femenina ganó Valeria Oliveira, del Piragüismo Poio, con su compañera Iria Tilve segunda y Noa Conde del Ciudad de Pontevedra, tercera.

Igualmente, el Fluvial Avión-Castrelo de Miño dejó la competición con dos podios, que pudieron haber sido tres si Iria Ramos, en el K-1 juvenil, hubiese quedado más allá de la cuarta plaza. Los consiguieron Kissy Torres y Mónica Piñeiro, oro en K-2 femenino en la categoría Máster, a la vez que Pedro Andrés y Pedro Javier Piñeiro cruzaron la meta en tercera posición. 

Descenso + Deporte

Asimismo, un total de noventa fueron los participantes en la tercera edición del Descenso Popular do Sil +Deporte La Región 2023. Partió el Descenso en kayak de Sobradelo y terminó en el Malecón de O Barco después de una parada para la fiesta del DJ Cachón. Dos horas y media de participación en una actividad que arrancó a las cuatro y media de la tarde y concluyó a las siete.

Te puede interesar