MÁS DEPORTE

El futuro del basket vuelve a la actividad

El mini y premini ourensano se inició este fin de semana bajo un nuevo formato basado en las concentraciones deportivas

El amor por el deporte nace en los primeros años de vida. Sin mayor objetivo que disfrutar y formarse en la actividad física, el mejor espejo de la pasión por el baloncesto son las categorías de iniciación. 

De esta forma, el minibasket y preminibasket ourensano dio comienzo a sus competiciones provinciales el pasado fin de semana con un nuevo formato en el que mediante concentraciones, los distintos conjuntos de la provincia, más el Val do Lemos de Monforte, por proximidad geográfica, disputan una serie de partidos favoreciendo la convivencia y dándole un toque de color a una modalidad tan entretenida como formativa.

Al margen de cualquier resultado deportivo, en el que como es obvio se notan especialmente las diferencias en cuanto a nivel de los equipos, lo más destacable fueron las caras de felicidad de todos y cada uno de los jóvenes jugadores que participaron este fin de semana, muchos de ellos debutando de forma oficial defendiendo los colores de un equipo federado.

Sin duda una experiencia inolvidable que quedó estampada para la posteridad en el gran número de cámaras de fotos y vídeo que lucían los orgullosos padres presentes en las tres sedes ourensanas, en Barbadás, el Otero Pedrayo y Salesianos.
La competición continuará este fin de semana con la disputa de la segunda jornada de las diferentes ligas, divididas en un formato de grupos realmente cómodo de seguir.

Te puede interesar