El Gallego Escolar de gimnasia se cerró con muy buenas notas

Los clubes ourensanos volvieron a demostrar su gran nivel en una competición que se disputó en el Pazo y que dejó un gran sabor de boca entre gimnastas y público asistente

En un fin de semana en el que la gimnasia tuvo especial relevancia, el Campeonato Gallego escolar de rítmica fue una cita para no perderse. Con el Pazo Paco Paz como escenario, no faltó la representación ourensana dejando su huella en el tapiz. Por ejemplo, desde el Ximnasia y el Escola Pavillón. Su delegación se presentó con 12 equipos, más de ochenta gimnastas, en las diferentes categorías.

Entre las mayores, lo más destacable fue la actuación del equipo sénior del Escola Pavillón que logró realizar su ejercicio a la perfección y se hizo con el campeonato en su categoría. En la misma categoría el Pavillón también obtuvo el quinto puesto con un gran ejercicio. Hacia el final de la mañana el equipo alevín lograba una sexta plaza de 26 participantes en su categoría.

Después tuvo lugar la competición de las más pequeñas. El equipo iniciación del Pavillón fue quinto a solo medio punto del primer puesto y las prebenjamines cuartas a 0,30 del tercer puesto.

Balance

Por parte del Marusia acudió a este Autonómico un conjunto alevín que finalizó en el puesto 23 de su categoría después de esforzarse al máximo para quedar lo más arriba posible.

Un balance positivo para la representación local en una competición de alto nivel deportivo que sirvió para seguir calibrando el potencial de las ourensanas. El calendario aún depara nuevas oportunidades para continuar dando la cara.

Te puede interesar