ESQUÍ

El Gallego de esquí volvió a Manzaneda

photo_camera Momento de apuro para uno de los participantes más jóvenes.

La pista Pluviómetro 2 de la estación de esquí ourensana acogió una nueva edición de un autonómico marcado por la niebla

Después de varias semanas de aplazamiento, el Campeonato Gallego de Esquí pudo disputarse en las instalaciones de la Estación de Montaña de Manzaneda.

Una jornada dominical marcada por los imprevistos en forma de niebla que causaron un retraso de más de tres horas sobre el horario inicial. 

Finalmente, cuando las condiciones mejoraron y tras un pequeño percance con el telesilla que solventado con celeridad por el personal de la estación, llegó el turno de disputar la competición en la pista pluviómetro 2 con un trazado compuesto por 16 puertas.

En la competición absoluta, el dominador fue Jorge Guerra, que invirtió un tiempo de 1:08.74. Le acompañaron en el podio Iván Carretero y David Álvarez, con un tiempo de 1:10.78 y 1:11.06, respectivamente.

En la prueba de damas, la vencedora fue Isabel González, con un registro combinado de 1:25.43. El segundo lugar de la prueba fue para María Sierra, con un crono de 1:30.78.

En las competición U21 femenina, triunfo para Beatriz Sierra, mientras que en U18 y U16 las mejores fueron Carlota Corredoira y Mariana Corredoira.

En las pruebas femeninas de menor edad, victorias en U14 para Paula Sierra y en U12 para Claudia Álvarez.

Entre los hombres, con menor representación, el mejor en U16 fue Ignacio de Bernardo, en U12 el más rápido fue Ramón Rodilla y por último en U10, el primer lugar fue para Jesús Quintá.

Además, en la competición de veteranos, victoria en la prueba femenina para Cristina González, con Mariano Sierra como primer clasificado dentro de la prueba masculina.

Te puede interesar