Una gran respuesta a la 13º Ruta do Cocido a pesar de la lluvia

Los participantes iniciando el primer recorido de 40 kilómetros que comenzó y finalizó en Trasmiras.
photo_camera Los participantes iniciando el primer recorido de 40 kilómetros que comenzó y finalizó en Trasmiras.
La 13º Ruta do Cocido de estuvo marcada por la enorme participación, desafiando a las malas condiciones climatológicas

Los amantes del mountan bike disfrutaron un año más, en Trasmiras, de la Ruta do Cocido, que cumplió su decimotercera edición. El presidente del BTT Nocelo, Pepe Alvar destacó la alta participación.

“Si bien el tiempo no acompañó lo necesario, especialmente durante la mañana, la organización quedó sorprendida por la alta participación. Las 220 personas apuntadas, de las cuales solo fallaron cinco, ponderaron el recorrido donde contaban con un buen avituallamiento y sobre todo no tuvimos ninguna avería a pesar de que debido a la lluvia el terreno estaba muy embarrado y la gente llegaba bastante cansada”.

El primer recorrido, que constaba de 40 kilómetros, atravesó los Concellos de Sarreaus y Cualedro; mientras que el segundo “fue de 45, llegando a pasar por Laza, haciendo un bucle de cinco kilómetros y concluyendo en Trasmiras”. 

Confraternidad

Lo más importante para Pepe Alvar es que todo esto “es una xuntanza de amigos que año tras año fuimos creando una amistad. En este tipo de competición no puntuable, de lo que se trata es que da lo mismo acabar de primero que ser el último, lo importante es pasarlo bien y disfrutar de la naturaleza”.

Después de una larga jornada que comenzó a las nueve y media de la mañana con unos churros con chocolate y se prolongó hasta las 14:30 horas, la estrella de esta ruta era también un buen cocido que tuvo lugar en un restaurante de Trasmiras.

Te puede interesar