El Hockey Albor, un club dispuesto a no dejar de crecer

La entidad ourensana, que cuenta con 70 deportistas en sus categorías de base, con equipos desde edad prebenjamín a infantil, tiene también presencia en colegios de la ciudad

El Club Hockey Albor, uno de los clásicos del deporte del stick en Ourense y Galicia no deja de mimar su proyecto de cantera. Lo hace con un único objetivo, seguir creciendo. Esta temporada cuenta con 70 deportistas de base en sus equipos desde la categoría prebenjamín hasta la infantil, pasando por la benjamín y la alevín. Hasta el momento, en todas ellas ha logrado pisar podio este curso en los Campeonatos Gallegos y aunque los éxitos deportivos suponen un importante acicate, la labor de la entidad capitalina va mucho más allá. Así, anteponiendo el aspecto formativo al competitivo, sin olvidar este, ha ampliado su espectro al trabajo en colegios como el Curros Enríquez o el de O Couto, e incluso trasciende al ámbito deportivo, puesto que “participamos en las fiestas de los Mayos, en el Entroido…”, destaca el técnico David Martínez.

“Sí, es nuestro momento más álgido en cuanto al trabajo con la cantera. Los resultados de los más jóvenes, hasta la categoría infantil, están siendo sobresalientes, ganándolo casi todo en los Gallegos. Este pasado fin de semana hubo el alevín de hierba y ahora lo que nos queda por delante son los Autonómicos benjamín y prebenjamín, el sector nacional de sala con el equipo infantil y, como cierre, el torneo que organiza el Grupo Covadonga en Asturias”.

Además de los podios, el gran premio fue la convocatoria de Carlota Álvarez, mejor portera gallega sub-16, con la española sub-17, subcampeona del 4 Naciones. 

Te puede interesar