Más Deporte

Tres horas rodando en Luintra

Más Deporte

Tres horas rodando en Luintra

La segunda de las tres etapas de la Copa Ourense Termal vivió el triunfo de José Ramón Villanueva y Mónica Restrepo

El domingo tuvo lugar en Luintra la segunda etapa de la Copa Ourense Termal. Una cita de resistencia para bicletas de montaña que citó a más de 130 participantes en las distintas modalidades que se llevaron a cabo.

La primera prueba de la competición se desarrolló el pasado 26 de enero en Xunqueira de Ambía y constó de un recorrido de 7,52 kilómetros. En la carrera del domingo, los bikers tuvieron que completar vueltas a un recorrido de 6,2 kilómetros de distancia durante tres horas.

El gran protagonista de la jornada fue la lluvia, que con su acto de presencia dotó de más dificultad y épica a la prueba, pues el barro fue una constante en toda la carrera, lo cual fue un hándicap para los 130 ciclistas. 

Éxito del Burgas

El ganador absoluto de la prueba fue José Ramón Villanueva, que acumuló diez vueltas en dos horas y 53 minutos. Segundo fue Alberto Alanís, ambos del Club Burgas Coluer Factory Team. Completó el podio Estefan González, del La Granola Team. En categoría femenina la más rápida fue Mónica Restrepo (dos horas y 47 minutos), seguida de Sofía de Jesús. La tercera etapa, el 1 de marzo en Piñor.