Más Deporte

Jornadas "non stop" para el Athlos

Más Deporte

bádminton

Jornadas "non stop" para el Athlos

Participantes de la Liga Gallega de clubes que se desplazaron hasta A Coruña para competir en la jornada.
photo_cameraParticipantes de la Liga Gallega de clubes que se desplazaron hasta A Coruña para competir en la jornada.
El club ourensano dividió su actividad entre una concentración, la Liga Gallega y la presencia en la élite de Miguel Barbado

Fin de semana intenso para los componentes del Athlos ourensano. Mayores y jóvenes tuvieron actividad repartida en diferentes frentes y en varios puntos de la geografía española. 

La formación fue importante. Durante la mañana del sábado se celebró en las instalaciones del IES As Lagoas una triple actividad: la concentración del programa "Futuras Campioas de Galicia", la concentración del programa "Se Busca Campeón" y una jornada de formación sobre "Adestramento de forza en bádminton". 

Por parte do Athlos participaron Xoel Álvarez, Mariña González, Noa Martínez, Gael Rodríguez Santamaría, Emma Pedrera, Martina Llamas, Bea López y Elena Prada.

Además, Sara Ezquerro participó de nuevo como entrenadora de grupo de "Futuras Campioas" junto a Ana Carbón.

Por otro lado, los entrenadores del club Óscar Rodríguez, Laura Valverde, Sara Galicia, Antonio Iglesias y Marta Iglesias participaron en la jornada de formación a cargo de Adrián Cid.


Barbado, en la élite


Paralelamente, una de las referencias del club, Miguel Barbado, compitió en la tercera jornada de la División de Honor  con el CB Arjonilla, que se midió al CB Benalmádena. Una victoria en individual masculino para contribuir al triunfo de los suyos por 6-1.

Por último, una victoria por 5-0 contra el CB Cíes y una ajustada derrota por 3-2 contra un reforzado CER Vigo, fue el resumen de la primera jornada de la Liga Galega de Clubes sub-15. 

Hasta A Coruña viajaron los jugadores Ana Nóvoa, Manu López, Laura Seijo e Hugo Castro para lograr la clasificación para el cuadro eliminatorio que se disputará en Vigo.