BALONMANO

Jugar al balonmano nunca se olvida

OURENSE. 09.04.2016 OS REMEDIOS, BALONMANO TORNEO VETERANOS. FOTO: MIGUEL ANGEL
photo_camera Una acción frontal de tiro a la portería de uno de los jugadores.

El sexto Torneo Internacional Cidade de Ourense, que contó ocho equipos, vivió la victoria de los vallisoletanos de La Salle

La nueva edición del Torneo  Internacional de Veteranos de Ourense celebrada en la Pabellón de Os Remedios se inauguró con risas, saludos y bromas entre los equipos. Porque una convivencia deportiva siempre tiene características de fiesta social. 

Los veteranos de ocho equipos disfrutaron de un día donde el balonmano era el protagonista. La nómina de equipos fueron el La Salle y el Yo jugué balonmano de Valladolid, La Muralla de Zamora, Virgen de Europa de Madrid, Handeball Aveiro de Portugal, Balonmán Lalín de Pontevedra, Veteranos Corvera de Avilés y la representación provincial corría a cargo de Veteranos Ourense. 

La competición se desarrolló en dos fases donde salieron los cruces de las fases eliminatorias. Los primeros de cada grupo disputaron la final, los segundos la final de consolación y así sucesivamente hasta el partido que decidiría el último puesto. Precisamente, el Veteranos Ourense fue el que cerró la clasificación. Un octavo puesto que aluden a las bajas en la primera línea de la plantilla. 

El campeón fue el La Salle de Valladolid y el segundo el Balonmano Lalín. El bronce fue para el Handeball Aveiro portugués, cuarto fue el Veteranos Corvera, quinto el Virgen de Europa, sexto La Muralla, séptimo el Yo Jugué Balonmano y octavo el Veteranos Ourense. 

Al finalizar el evento los equipos se citaron en un céntrico restaurante para poner fin a una edición más del torneo. Allí se repartieron obsequios y detalles a todos los equipos y se bajó el telón a otra convivencia. 

La próxima cita será el 14 de mayo en Zamora y el 11 de junio en Valladolid, con la participación de 16 equipos.

Te puede interesar