VELA

La Burla Negra se dejó ver

La embarcación del Club Náutico de Castrelo hizo historia al ser segundo en la clase 4-5 del Trofeo Conde de Gondomar

El Club Náutico Castrelo de Miño burló a su historia y alcanzó su mayor éxito con La Burla Negra, embarcación con la que firmó una sobresaliente segunda posición en la clase 4-5 del Trofeo Conde de Gondomar de vela. La tripulación ourensana que patroneó Juan José Martínez Silva se movió desde la jornada inicial en los puestos de cabeza de su clase. Acumuló 3, 3 y 5 puntos, para situar al Dufour 34 en el segundo escalón del podio con 11 puntos, solo superado por el Balea Dous del Náutico de Rodeira, que con Luis Pérez González como patrón fue el gran dominador en esta clase 4-5, con 7,5 puntos.

El podio de honor lo completó el local Unus. El barco del Monte Real Club de Yates, patroneado por Luis Manuel García, terminó tercero a solo medio punto de los ourensanos. Más atrás se situaron el Raygrass III, cuarto con 12 puntos, y el Nahela, quinto un poco más alejado, con 17.


Sin cuarta del Aceites Abril


Uno de los barcos clásicos en los puestos de privilegio de este Trofeo Conde de Gondomar también es ourensano. Se trata del Aceites Abril de los hermanos Pérez Canal (Real Club Náutico de Vigo), que llegaban a la regata con la intención de hacerse con el cuarto entorchado consecutivo en la clase más destacada, la Storax ORC 1-2-3. Eso sí, estuvo al nivel de los mejores, pues no se bajó del podio, al ocupar la segunda posición, solo superado por el Yess Too del portugués Rui Ramada. El barco del Monte Real Club de Yates ganó por partida triple, puesto que además de hacerse con la primera posición en la clase reina se impuso en la clasificación general y en tiempo real del Carrumeiro.

Así, dos segunda plazas ourensanas en la edición número 44 del prestigioso Conde de Gondomar.

Te puede interesar