Más Deporte

Los legionarios más rápidos del circuito

Más Deporte

ATLETISMO

Los legionarios más rápidos del circuito

Ni un segundo que perder para coger una buena posición en la salida de la competición absoluta en las calles de Bande.
photo_cameraNi un segundo que perder para coger una buena posición en la salida de la competición absoluta en las calles de Bande.

Luis Iglesias y María del Carmen Arias vencieron en la prueba absoluta de VI Carreira Popular Vía Nova Concello de Bande

El buen ambiente y la alta participación fueron los ingredientes de una cita habitual en el calendario deportivo de la provincia. Ya van seis ediciones de la Carreira Popular Vía Nova Concello de Bande que, el pasado sábado, reunió a mayores y jóvenes para disfrutar practicando atletismo. Solo en la cita absoluta, cerca de 150 competidores desafiaron al calor para verse las caras con los 8 kilómetros de recorrido. También hubo pruebas para los menores.

Entre todos ellos, Luis Iglesias (Atletismo Arenteiro) fue el mejor tras marcar un tiempo de 28:11. Uno de los habituales en los puestos de cabeza de este tipo de pruebas, tuvo tiempo para celebrarlo ya que aventajó en 40 segundos a Rubén Airas (Burgas Atletismo), con Fernando Montes cerrando los puestos de honor gracias a su 28:58.

En la clasificación femenina, el triunfo final en Bande fue para María del Carmen Arias (Pato Blanco de Celanova), después de parar el cronómetro en 35:45. Por detrás, Aida Martínez (Atletismo Porriño) se subió al segundo peldaño del podio con 36:40, mientras que Cristina Vázquez aseguró la tercera posición con 38:15.

Fueron los nombres propios de una jornada de deporte en Bande, que cumplió con las expectativas y que dejó con ganas a todos los presentes de que la séptima edición no se demore mucho. Ya están contando los días.