Más Deporte

La Liga Anual de golf a prueba de niebla

Más Deporte

Golf

La Liga Anual de golf a prueba de niebla

Los bancos de niebla dificultaron enormemente la disputa de la competición. Foto: Xesús Fariñas
photo_cameraLos bancos de niebla dificultaron enormemente la disputa de la competición. Foto: Xesús Fariñas
La última prueba de la competición del club definió los podios de las dos categorías, con Veiga y López como campeones

Nueva cita golfista en el campo del Real Montealegre Club de Golf, que apura los últimos torneos antes de despedir un productivo y emocionante año 2019.

La séptima parada de la Liga Anual del club llevó, a pesar de la intensa niebla que cubrió Ourense y sus alrededores, a casi medio centenar de deportistas dispuestos a disfrutar de una mañana de golf.

Una competición que vivió una gran igualdad, con lucha por todos los podios en las dos categorías.

En Primera Categoría, Isaac Salgado, del Real Montealegre Club de Golf fue el primer clasificado, con un punto de ventaja sobre Jaime Veiga y dos sobre Rafael Leyes, que a su vez se hizo con la scratch.

En Segunda, más ajustado todavía con doble empate entre Alberto Javier Santos y Fernando Labrador,ambos con una tarjeta de 42 y que se resolvió por el menor hándicap de Santos.

El tercer escalón del podio se fue a manos de Juan Vila, todos ellos defendiendo los colores del Real Montealegre Club de Golf.


Clasificación final


Después de un año de competición, la Liga Anual llegó a su fin después de siete citas puntuables.

En la clasificación final, el vencedor de esta temporada en la primera categoría ha sido Jaime Veiga, con un total de 153 puntos. El segundo lugar de la clasificación fue para uno de los ausentes en esta prueba, Luis Germán Meijide y el tercero para Modesto Nóvoa.

En Segunda categoría, triunfo en la competición para Marcos López (159 puntos), seguido de Alberto Javier Santos y de Alejo Francisco Fernández.