Listos para el top-10 o para dar la sorpresa

Alejandro García, durante el Campeonato Gallego.
photo_camera Alejandro García, durante el Campeonato Gallego.
Corta pero destacada presencia de ourensanos en el Campeonato de España, en Amurrio

El intenso calendario de la temporada de ciclocross autonómica y nacional alcanza este fin de semana su punto álgido en Amurrio. El circuito de la localidad vasca acoge el Campeonato de España por categorías, un evento que arranca esta tarde con el team relay, la prueba de relevos por selecciones autonómicas, y que finalizará el domingo con las carreras élite.

El Club Ciclista Maceda tendrá en tierras vascas una corta, pero destacada presencia de cinco ciclistas. Dos de ellos competirán como integrantes de la selección gallega. Se trata del júnior Alejandro García y de la sub-23 Sarela Conde. El primero se proclamó la semana pasada en Cambre campeón gallego, mientras que la segunda, que no pudo participar en aquella cita por arrastrar un proceso vírico, había conquistado el título en la Copa Galicia.

Los otros tres son los júnior Néstor Frías y Miguel Sotelo, así como el cadete Martín López, que estarán como integrantes del Maceda.

Habrá presencia ourensana esta misma tarde en la prueba que abre el nacional. Se trata del team relay, en el que figura en el combinado gallego Alejandro García.

Xulio Conde, director técnico del Club Ciclista Maceda, reconoce que “os procesos víricos impiden acudir con un número maior de ciclistas, pero os que están chegan con moi boas sensacións”. A la hora de hablar de objetivos Conde reconoce que “loitaremos por algún top-10, e quen sabe se dar algunha sorpresa maior”.

Ayer estaba lloviendo en Amurrio y esto es una buena noticia para la “armada” ourensana. “Será unha típica carreira de ciclocross do norte, con barro, e nós estamos máis acostumados a este tipo de circuitos que aos secarrais como en Valencia”.

Para los macedanos será el cierre de una temporada que “a pesar de afrontala con pouca xente debido aos problemas de saúde, está sendo moi boa”, concluye Xulio Conde.

Te puede interesar