El Lumelar dio tres veces en la diana

La representación ourensana en el Autonómico de campo.
photo_camera La representación ourensana en el Autonómico de campo.
Lee Ramsdale logró el título, mientras Miguel Suárez y Juan Ramón González lograron dos platas

Las instalaciones del club Boavila de Pontevedra fueron sede de otro Campeonato Gallego de tiro con arco. En esta ocasión, el de la modalidad de campo. El ourensano Club Lumelar desplazó a varios integrantes en distintas categorías. En arco instintivo participaron Miguel Cid, Frank y Lee Ramsdale; en arco recurvo estuvieron David García, David Moreno y Juan Ramón González; en arco desnudo compitieron Ricardo Pavón y Miguel Suárez; y en la modalidad de longbow José Antonio Fernández.

El Lumelar logró que todos sus arqueros pasaran a las rondas eliminatorias y además clasificar a tres de sus integrantes para las finales, logrando Lee Ramsdale el título en arco instintivo), además de dos platas, la de Miguel Suarez en arco desnudo) y la de Juan Ramón González en arco tecurvo.

En la categoría de arco recurvo, David García, que terminó octavo y David Moreno, que fue séptimo, no pudieron optar a las medallas. Sí lo logró Juan Ramón González, que después de ser cuarto en la primera fase accedió a las semifinales primero y a la final después hasta firmar el subcampeonato.

En la competición de arco instintivo Miguel Cid ocupó el puesto 14 y Frank Ramsdale ocupó el puesto 13, dejándose también sus opciones de estar en la lucha por el podio. Sí lo hizo Lee Ramsdale, que demostrando su nivel desde el principio pasó la primera fase como el mejor de los arqueros y lo confirmó tras las eliminatorias. Pasó directo a la semifinal, sin dar opciones a sus rivales para alzarse con el título autonómico.

En arco desnudo, Ricardo Pavón consiguió inicialmente la quinta posición, para resolver posteriormente a su favor las eliminatorias hasta alcanzar la semifinal. Ahí, cayó en el primer enfrentamiento ante su compañero Miguel Suárez, que había accedido a esta fase tras finalizar segundo. Pavón tampoco tuvo fortuna en el el enfrentamiento por el bronce, quedando sin medalla. Sí la obtuvo Miguel Suárez, que se había plantado en la final después de superar el enfrentamiento entre ourensanos, aunque cedió en la ronda por el oro y se quedó con la plata.

En longbow, José Antonio Fernández terminaba las clasificatorias en la cuarta posición, pero no logró acceder a la semifinal.

Te puede interesar