CICLISMO

Un luso reina en la IX Península Ibérica

01.05.17.OURENSE.VISTAHERMOSA.CICLISMO.
photo_camera Patrick Videira, del Club Ciclista Maia, logró remontar en la subida de meta la escapada de Raúl Portillo, del equipo Norinver

Patrick Videira, del Club Ciclista Maia, logró remontar en la subida de meta la escapada de Raúl Portillo, del equipo Norinver

El Día del Trabajador en la capital de Ourense tuvo como protagonista esencial la bicicleta. 73, 5 kilómetros en los que los doscientos deportistas se citaron para derimir el noveno ganador de una prueba que es referente nacional. 

Con intentos de escapadas, el colofón de la prueba llegó en la subida al Mon de Deu. Los hombres de cabeza se intercambiaban el relevo reduciendo el pelotón la diferencia y rodando en mejores tiempos. 

En los primeros metros de ascenso al pico ourensano, Raúl Portillo, del Club Ciclista Norinver, decidió atacar y despegarse de los demás escapados. Aser Estévez, del Club Ciclista Anova-Cortizo, y Patrick Videira, del Club Ciclista Maia seguían la estela del escapado. Sin embargo, el luso del Club Ciclista Maia arrancó y tiró de esfuerzo para rebasar a escasos diez metros de la línea al escapado y coronarse campeón de la prueba. 

Otros campeones
Xosé Pérez Blanco, del Club Ciclista Vigués, dominó su categoría cadete.

En la modalidad de júnior, Samuel Rodríguez, del Club Ciclista Anova Cortizo, fue el campeón, seguido de Yago López, del Club Ciclista Rías Baixas, y tercer clasificado Miguel Montero, del Club Ciclista Cambre. 

 La ciclista María Jesús Barros, Club Ciclista Spol, fue la primera en cruzar la línea de meta. 

Además, el primer representante ourensano en cruzar la línea de meta fue Alberto Rodríguez, del Club Ciclista Estralo, que entró octavo en la clasificación general. 

Tras Patrick Videira, el podio absoluto de la carrera lo completaron Aser Estévez, del Club Ciclista Anova Cortizo, y el tercer clasificado de la general fue Raúl Portillo que tuvo el campeonato en sus manos pero se le escaparon en los metros finales en el Mon de Deu. 

Te puede interesar