Mariñamansa quedó inaugurado y el Pazo cerró el Nacional

Uno de los dúos durante su participación en el Campeonato de España de trampolín.
photo_camera Uno de los dúos durante su participación en el Campeonato de España de trampolín.
El fin de semana se completó con un éxito en el Gallego de montaña, con el título del piloto ourensano Pablo Rey, mientras en O Pompeo el protagonista fue el bádminton

La normalidad ha llegado casi de forma plena al deporte ourensano. Así es, por cantidad y por calidad. Los recintos de la ciudad han disfrutado la pasada semana de dos eventos de máximo nivel. Uno, con el hockey hierba como protagonista. En la ciudad de As Burgas se ha puesto en marcha el nuevo ciclo olímpico de los “Red Sticks”. Cinco días de stage que sirvieron para inaugurar de forma oficial las renovadas instalaciones del complejo deportivo de Mariñamansa.

s3.laregion.archivo.202110_MA211031_4369.JPG_web

La otra gran cita tuvo el Pazo dos Deportes Paco Paz como centro neurágico, con la disputa del Campeonato de España de trampolín y el Nacional de base, en el que los clubes ourensanos no han perdido la ocasión de ser protagonistas, demostrando que en esta modalidad gimnástica el deporte provincial cuenta mucho.

Hablando de éxitos, destacar el conseguido por el piloto ourensano Pablo Rey, que con su Fórmula SMB X21 logró la victoria en la Subida a Oia, liderando un pleno provincial en el podio, con Abraham Vázquez segundo y JOrge Fernández tercero. Este triunfo le permite, además, saborear el título  gallego de montaña.

En O Pompeo, el protagonismo se lo quedó el bádminton, con la Copa Galicia Sub-15. Los más jóvenes demostraron todo su potencial en la competición autonómica.

Te puede interesar