La Región

CICLISMO

Los más veloces cuando la carretera "pica" hacia arriba

Aarón Nóvoa, Fernando Nieto, Iria Fernández y Sofía da Silva fueron los nombres propios de la III Cronoescalada Subida Furriolo, que reunió en la línea de salida a más de 70 ciclistas
Concentración para ir bien desde el principio (JOSÉ PAZ).
Concentración para ir bien desde el principio (JOSÉ PAZ).
Los más veloces cuando la carretera "pica" hacia arriba

No todo va a ser La Vuelta. El ciclismo tiene otras variantes, diferentes competiciones y Ourense tomó buena nota este pasado fin de semana. El Clube Ciclista NSB Celanova, en colaboración con el  Concello de A Bola, organizó la tercera edición de la Cronoescalada Subida Furriolo. Un evento con un recorrrido total aproximado de 8 kilómetros en terreo asfaltado e predominantemente ascendente, con una pendiente media del 5%, pero que en ocasiones puede llegar al 10% en algún tramo del trazado.

Una prueba exigente que los competidores afrontaron tanto en bicicleta de carreras como en BTT, dentro de los cuadros masculino y femenino.

Y con esas características, Aarón Nóvoa (NSB Celanova) fue el ganador absoluto de la prueba montando una bici de carretera tras parar el crono en 18:42. Le escoltaron en el podio Antonio Rodríguez (Cidade de Santiago), que entró a seis segundos, y David Casado (Vigomaster), que empleó 10 segundos más que el vencedor.

En categoría femenina, Iria Fernández (Inforhouse) logró la primera plaza con 27:03, mientras que Cristina Rodríguez (Chinquena) y Judit Jácome (Independiente) la escoltaron en los puestos de honor.

En BTT, el triunfo final fue para Fernando Nieto (NSB Celanova), con 21:21. Segundo entró Alejandro Araújo (Monforte), y tercero fue Roberto Faya (Dúas Rodas).

En esta disciplina, Sofía da Silva fue la única en cruzar la meta, dominando la prueba femenina.

Fue el punto y final a una competición emocionante que mira ya hacia sus próximas ediciones.