Piragüismo

La medalla que faltaba en la lista del Piragüismo Ourense

Foto de familia de la representación del Piragüismo Ourense que se desplazó a la competición celebrada en el Embalse de Trasona asturiano.
photo_camera Foto de familia de la representación del Piragüismo Ourense que se desplazó a la competición celebrada en el Embalse de Trasona asturiano.
Lucas Chao, del Piragüismo Ourense, logró el bronce en K1 cadete del Campeonato de España esprint de jóvenes promesas

Con una alegría y un éxito sin precedentes. Así se cerró el Campeonato de España esprint de jóvenes promesas de piragüismo que se disputó en aguas asturianas, en el Embalse de Trasona, reuniendo a los mejores infantiles y cadetes de todo el país. Allí estuvieron más de 600 palistas pertenecientes a 112 clubes. La representación ourensana dejó este Nacional con un balance muy positivo, tanto por calidad como por cantidad.

Especialmente desde el Piragüismo Ourense. Y es que el cadete Lucas Chao consiguió subirse al podio para colgarse el bronce en la prueba K1 cadete 500 metros. Además del éxito personal y colectivo, es la primera vez las cuatro provincias gallegas obtienen medalla en una de las ediciones de esta competición.  La que faltaba era Ourense, hasta ahora.

El club capitalino desplazó a Inés Arias (tercera en la final B en K1 infantil), Rosalía Iglesias, Alvar Jalón Fernández, Tristán Paz, Lucas Bañobre, Mike Brea, Lucas Chao, Xiam Paz y Hugo Lorenzo. De ellos dos barcos clasificaron para las finales. El  Piragüismo Ourense se clasificó en el puesto 51 de un total de 125 clubes llegados de toda España y en el medallero se situó en el puesto 40.

Después de esta regata, el Piragüismo Ourense se sitúa en la posición 40 de la Liga Esprint de jóvenes promesas gracias a los buenos resultados de los finalistas y al concurso del resto del equipo en esta cita disputada en suelo asturiano.

AVIÓN-CASTRELO

Mientras, por parte del Fluvial Avión-Castrelo de Miño, en la categoría hombre  infantil B Aarón Viso conseguía quedar quinto. En la categoría hombre infantil A, Borja Feijóo y Francisco Louzao quedaban en el puesto 54 y 58 respectivamente, dentro de tiempo de control pero sin pase a las semifinales. Y por último en la categoría mujer infantil A Melinda Taboada sufría un vuelco cuando ya se encaminaba los últimos metros de la regata.

Talento “made in” Ourense que tiene presente y futuro y lo volvió a demostrar una vez más delante de la flor y nata del piragüismo de base dentro de un exigente panorama nacional.

Te puede interesar