La Región

PIRAGÜISMO

Tres medallas ourensanas en el Autonómico de ríos

Jesús Rodríguez León fue bronce en el K1 sénior, y los otros dos podios, en veteranos

El Naval de Pontevedra, ganador por equipos en el Descenso do Umia.
El Naval de Pontevedra, ganador por equipos en el Descenso do Umia.
Tres medallas ourensanas en el Autonómico de ríos

Jesús Rodríguez León, palista del Fluvial O Barco, no faltó a su cita con el podio en el Campeonato Gallego de Ríos. Como también es habitual en el valdeorrés, lo logró en la categoría sénior, a pesar de ser competidor veterano. Alcanzó la medalla de bronce en el K1.

Pero el piragüismo ourensano conquistó dos podios más en este Descenso do Umia, que puso en juego los títulos autonómicos. El tándem formado por Mónica Piñeiro y Kissi Torres siempre es sinónimo de éxito y esta vez no iba a ser menos. El dúo del Fluvial Avión-Castrelo de Miño se hizo con la segunda plaza en el K2 Veterana. En esta misma categoría compitieron sus compañeras Isabel Rodríguez y María Rodríguez.

El otro podio con acento ourensano lo firmó José Luis Fernández, en el K1 Veterano. El componente de la Escuela Orensana Municipal de Piragüismo se hizo con la medalla de bronce, quedando justo por delante de Diego Ocampo, su compañero de equipo, que fue cuarto.

Cerca de las medallas se quedaron José Antonio Vázquez y Luis Delfín Carbajal (Escuela Orensana), cuartos en K2 Veteranos y Pedro Andrés y Pedro Piñeiro (Avión-Castrelo), sextos en la misma categoría. En el K1 Veterana, Carmen Díez (Fluvial Allariz) terminó quinta y Ruth Vázquez (escuela Orensana) fue séptima.

El K2 Sénior de Borja y Diego Conde (Fluvial Allariz) se situó en el puesto 15, mientras que el juvenil Yago Outeiriño, de la Escuela Orensana, ocupó la octava plaza.

Por clubes, el Naval de Pontevedra dominó la competición.