HEMEROTECA

El mejor escaparate para el fútbol ourensano

FotoJet (3)_result
photo_camera Imágenes del último Torneo Cidade de Ourense con Lucas Hernández, futbolista del Atletico de Madrid, capitaneando aquel equipo cadete.

Real Madrid, Atlético y otros combinados de talla internacional citaban a sus mejores cadetes en un torneo en la ciudad

Fueron muchos los futbolistas que pasaron por el estadio Miguel Ángel, antes y ahora más popularmente conocido como Os Remedios. La nómina de jugadores de renombre es larga y lo atestiguan las fotografías que el Pabellón Club de Fútbol tiene en el principal pasillo donde están sus oficinas y los vestuarios de las categorías de base. 
Muchos de los jóvenes no son conscientes que el capitán de la selección española que ganó el Mundial en 2012, Iker Casillas, estuvo parando los balones de los jugadores ourensanos en un torneo. 

La temporada 2011-2012 sirvió para despedir la última edición del Torneo Cadete Cidade de Ourense que citaba a los mejores clubes del panorama español y también internacional, más concentrados en Portugal. Real Madrid y Atlético de Madrid eran asiduos a dicha cita, así como los principales equipos de Portugal como Sporting de Lisboa o el Sporting de Braga. El cartel lo solía completar una selección de los mejores jugadores ourensanos, exceptuando los de Pabellón que eran los anfitriones. 
 La última edición del torneo sirvió para ver a todo un capitán del Atlético de Madrid, como era Lucas Hernández, que ahora es uno de los defensas consagrados de la plantilla del Cholo Simeone. 

El Pabellón y Ourense se quedaron sin una cita veraniega que movía masas. Gente de todos los puntos para ver a los mejores jugadores de la península. Un escaparate irrepetible para los ourensanos que algunos tuvieron suerte de salir después de aquel torneo. 


Cuando el Pabellón se puso a la altura del Dépor y el Celta


En la temporada 2011-2012, el Pabellón debía decidir si por cuestiones económicas renunciaba a la División de Honor Juvenil después de desarrollar una temporada calificada como la mejor de su historia. El equipo juvenil en División de Honor, el juvenil B en Liga Nacional, el cadete en División de Honor y el infantil en Liga Gallega. Cuatro equipos punteros en Galicia y cuatro generaciones que siguen marcando época en el fútbol ourensano.

                                                 

Te puede interesar