El mejor talento joven brilló sobre el agua de Muíños

El complejo deportivo de O Corgo acogió el Campeonato Gallego de Jóvenes Promesas K1-C1, donde los ourensanos consiguieron colgarse dos medallas, un oro y una plata

El piragüismo gallego, esta vez sí, se reunió para disputar en aguas del embalse de As Conchas, en el municipio de Muíños en Ourense, el Campeonato Gallego de Jóvenes Promesas 2023. Una competición para las categorías cadete e infantil que había sido aplazada hace tres semanas por la previsión de mal tiempo, que congregó a más de 600 deportistas.

Primero se disputaron las pruebas de la categoría infantil, que dejaron la clasificación por equipos masculina con el Club de Mar Ría de Aldán como vencedor, en segundo y tercer lugar terminaban el Fluvial de Lugo y Ría de Betanzos respectivamente. El podio de la general femenina lo formaron el Náutico Pontecesures, Piragüismo Illa de Arousa y el Ría de Betanzos.

Los tres primeros puestos de la categoría cadete masculina serían para el Ría de Betanzos, Náutico Firrete y Naval de Pontevedra. Mientras que en mujeres la victoria se la llevó el Ría de Betanzos por delante del Náutico Cobres y Náutico Pontecesures.

Los éxitos ourensanos llegaron en individual masculino. Lucas Chao, del Piragüismo Ourense, se colgó el oro y proclamó campeón gallego en cadete kayak, mientras que Aarón Viso (Fluvial Avión-Castrelo de Miño) fue subcampeón infantil kayak.

Te puede interesar