LA ENTREVISTA

La mejor terapia para divertirse

2020042918061697310
El maestro José Gago explica el funcionamiento y las ventajas de las clases "online" de tai chi y wushu a través de Facebook

Son días complicados en los que buena parte de la sociedad está confinada en su casa por culpa del maldito coronavirus. Mucho se habla de mantener el estado físico realizando diferentes rutinas de trabajo, pero tanto o más importante es lograr tener un equilibro en el aspecto psicológico. 

Por ello, desde el gimnasio Dinamic, el maestro José Gago y su hijo Ezequiel están impartiendo clases de tai chi y wushu a través de Facebook. "Estamos realizando clases de 50 minutos desde nuestra casa para que los alumnos del gimnasio puedan mantener el contacto con el trabajo que venían desarrollando. Son clases más sencillas para que otras personas, sin ser del gimnasio, puedan también seguirlas a través de las redes sociales. De hecho, nos están siguiendo gente desde diferentes puntos de España e incluso desde Italia, Portugal, Argentina o Grecia", asegura José Gago. 

Espacio reducido

Una de las ventajas del tai chi es que no se necesita un espacio muy amplio para practicarlo. Gago apunta que "se puede hacer en una habitación. Además, es mucho más saludable que caminar, ya que al estar en una posición fija es un movimiento consciente y está sujetado por la musculatura, no como caminar, que es un movimiento por inercia donde el esqueleto sufre un desgaste. En cambio, en el tai chi la mente está concentrada en ver como se colocan las rodillas y en tener la espalda recta para no perder el equilibrio. Se está trabajando con la mente, realizando una respiración profunda, lo que te permite mantener la concentración y llegar a la relajación".

Igualmente añade que "el tai chi activa la circulación de la sangre y junto a la respiración profunda es un ejercicio muy beneficioso para estimular el sistema inmunológico, porque el estrés, la ansiedad y la tensión hacen que el cuerpo se inhiba y que el sistema nervioso bloquee la circulación, lo que provoca que bajen las defensas. Así, ese momento de relajación y de sentir el cuerpo con el tai chi, hace que las piernas actúen como dos corazones, lo cual es muy beneficioso, y más en estos tiempos". 

Los lunes, miércoles y viernes, desde las 19:00 horas, José y Ezequiel Gago imparten las clases online de tai chi, mientras que los martes y jueves son turno para el wushu, tanto para adultos como jóvenes. Se desarrollan estiramientos, flexibilidad y perfeccionamiento de patadas. Todo para que los jóvenes y no tan jóvenes estén entretenidos practicando su deporte favorito durante la cuarentena por la pandemia.

Te puede interesar