Melania Rodríguez, del Burgas, completa un ejercicio con récord mundial como premio

Melania Rodríguez, del Burgas, a la final de la Copa del Mundo de doble mini como primera

 

La gimnasta Melania Rodríguez, integrante del Club Ximnasia Burgas, continúa superando registros. El más reciente, este mismo viernes en la localidad italiana de Rimini, donde se está disputando la Copa del Mundo de gimnasia de trampolín y sede también la próxima semana del Campeonato de Europa.

La ponteareana se ha marcado en la ronda clasificatoria un doble mortal en rotación transversal con 720 grados de giro longitudinal, en términos técnicos una pirueta barani agrupada con triple carpado. Es el nuevo récord del mundo de dificultad, un 8,5.

No es el primer récord mundial de dificultad para el Burgas. Allá por 2015 el ourensano Daniel Pérez fue el primer gimnasta en realizar un cuádruple mortal en un Mundial.

El ejercicio de este viernes en Rimini le sirve a Melania Rodríguez para acceder a la final de este sábado como primera. La pupila de Isaura Hermida en el Burgas tiene plaza para los World Games que se disputarán en julio en Birmingham (EEUU). Antes, completará su participación en esta Copa del Mundo y la próxima semana afrontará el Europeo.

Te puede interesar