Tres mil euros esperan en el agua de Arnoia

Competidores, en el río Arnoia, escenario de la primera edición de la prueba.
photo_camera Competidores, en el río Arnoia, escenario de la primera edición de la prueba.

La localidad ourensana reúne el último domingo de julio a competidores en paddel surf de hasta ocho categorías

Arnoia despide el mes de julio con la Sup (Stand Up Paddle) Challenge, una competición acuática, surf en concreto, en la que se ponen en juego premios económicos por valor de tres mi euros. Arrancará, desde el balneario, mismo lugar en el que terminará. Ocho son las categorías que tomarán parte en la prueba, Sub8, que deberá afrontar quinientos metros; sub10, mil por delante; sub12, mil quinientos; sub14, dos mil quinientos; sub16, ocho mil; sub18, doce mil; Élite, con tres subdivisiones, Élite, Master y Kahuna, igualmente doce mil; y Amateur/Popular, a los que esperan cinco mil metros. 

A las diez menos diez está fijada la salida de los Amateur-Popular, quedando para diez minutos más tarde la sub14. Sub10 y sub12 lo harán a las 10,01, a las 10,02 partirán los sub8. Habrá que esperar a las once para que arranquen los participantes en la competición Élite y los sub18, cerrando los sub16 a las 11,05 horas.

Es preciso inscribirse -este miércoles a las cuatro de la tarde se cierra el plazo-, veinte euros para las categorías inferiores (hasta la sub16); veinticinco para la sub18 y Amateur; y treinta para la Élite. 

Asimismo, los participantes podrán recoger el dorsal-chip y la prenda conmemorativa el sábado 30 entre las seis y las ocho y media de la tarde o bien una hora antes del comienzo en la zona de salida.

Igualmente, la organización ha establecido premios económicos para los cinco primeros de cada categoría, tanto en la competición femenina como en la masculina. Hace un aparte con la Élite, de manera que el ganador y la ganadora obtendrá 800 euros, por los 450 del segundo y la segunda y los 250 del tercero y la tercera. Cuartos y quintos recibirán un trofeo.

Asegura la organización que la Arnoia Sup Challenge es más que un evento deportivo; remarca que es una experiencia para conocer y disfrutar de un entorno único para la práctica deportiva. 

Porque no todo será competición. Están previstas en este sentido una serie de actividades paralelas, concentradas bajo la denominación Arnoia Summer Fest. Arrancarán a las dos de la tarde, en la zona exterior del balneario con música en directo y degustación de vino y productos de la zona. Además, y solo pendiente de la confirmación de horario, el programa contempla un clinic con Guillermo Goyanes, uno de los componentes de la selección española en el campeonato del mundo de Hungría del año pasado.

“Divertirte mientras remas es lo que te ayudará a mejorar”. Palabras del campeón Kai Lenn.

Te puede interesar