+ DEPORTE

Mónica Piñeiro: "Este año me gustaría ganar el descenso del Miño"

photo_camera Mónica Piñeiro, durante la jornada de entrenamiento del domingo.

Después de hacerse con el título autonómico de invierno de piragüismo, la palista del Fluvial Avión nacida en Pontedeume aspira a luchar por una de las plazas de honor en el Campeonato de España que tendrá lugar este mismo mes en Sevilla

Desde Pontedeume a Avión por amor y con ello retorno a una antigua pasión que comienza a dar sus frutos. Esa es, de forma resumida, la historia de Mónica Piñeiro (Pontedeume, 4/5/1974), proclamada hace unos días campeona gallega de piragüismo en las categorías de veteranos.

Tras unos inicios tímidos  en su localidad natal, los estudios pesaron más y aunque nunca abandonó la práctica de este y otros deportes no fue hasta hace cuatro años  cuando se animó a competir. "Conocí a mi marido Pedro en el Descenso del Eume y nos trasladamos a Avión. Allí montamos el club de piragüismo y fue cuando me animé a competir".

Y es que al ver la dedicación y devoción de su marido por el piragüismo Mónica se vio contagiada "por su vitalidad. Yo salía de vez en cuando a pasear pero fue hace cuatro años cuando me decidí a probar en competición y la verdad es que la satisfacción personal de ver como mejoras es impresionante", destaca.

Después de un par de años de 'aterrizaje' el 2014 fue el de la gran explosión deportiva de Mónica. "Fue un año realmente bueno. Gané muchas competiciones, como el Campeonato gallego de velocidad, la Copa gallega de maratón, el subcampeonato en la Copa de España de maratón o los triunfos en los Descensos del Eume, del Sil y el de Tui".

Aunque hubo un pequeño lunar que en este 2015 espera quitarse: "Tenía muchas ganas de ganar el Descenso del Miño en Ourense pero me ganó María Ángeles del Riego. Este año es el objetivo", afirma entre risas.

Además, en el Campeonato gallego de invierno se cobró una pequeña venganza con la deportista de Viveiro. "Le gané en los últimos metros después de ir toda la competición juntas. Estoy muy satisfecha".

Cita nacional
Ahora, tras el triunfo y este prometedor inicio de temporada 2015, en dos semanas viajará hasta Sevilla para participar en el Campeonato de España de invierno en Sevilla. "Para mí supone una enorme satisfacción personal. Antes de competir ya estoy contenta y si lograse entrar entre las tres primeras daría por satisfechos mis objetivos para esta temporada. De todas formas pienso que es más realista pensar en intentar entrar entre los cinco primeras".

Entrenador y marido
Por último, uno de los aspectos que destaca Mónica Piñeiro sobre su mejora en estas dos temporadas es el trabajo de su marido y entrenador. "Separamos bien la relación personal y la de preparador. Es un excelente entrenador, no hay más que ver los resultados que empezamos a cosechar y todo se lo debemos a él", destaca la campeona autonómica.

Te puede interesar