POLIDEPORTIVO | MUSHING

El mushing sacó a relucir la confianza humana en el complemento canino

Uno de los participantes aprovechando el camino más limpio, con su perro tirando por la zona exterior en la competición de bikejoring.
photo_camera Uno de los participantes aprovechando el camino más limpio, con su perro tirando por la zona exterior en la competición de bikejoring.

Más de cincuenta participantes se congregaron en Boborás para disputar los títulos autonómicos de bikejoring y canicross.

Boborás acogió el Campeonato gallego de mushing tierra sprint durante el fin de semana donde se congregaron 50 participantes con sus respectivas parejas caninas. 

La jornada transcurrió de forma apacible por la tregua que dieron las lluvias y las temperaturas mínimas durante buena parte del fin de semana. 

Con imágenes para enmarcar, vistas espectaculares y el esfuerzo de los participantes se decidieron las modalidades de bikejoring y canicross.

Fernando Pérez fue el campeón en la categoría élite de bikejoring, donde consiguió completar los casi seis kilómetros en 12:08 minutos. Segundo fue Pablo Enjuto, que invirtió 16 segundos más, y Roberto Salvado tercero. 

En la modalidad de canicross fue el absoluto Alejandro Gómez quien cruzó la línea de meta en el primer puesto, seguido de Fernando Pérez y Óscar Piñeiro, segundo y tercero respectivamente. En la misma modalidad, Francisco Alfaro dominó en la categoría de veteranos, y Mónica Touriño lo hizo en la categoría élite femenina.

Te puede interesar