Un Nacional de bádminton con dos podios ourensanos

El podio en la categoría de dobles mixtos, en el que no faltó el Athlos, en el tercer cajón.
photo_camera El podio en la categoría de dobles mixtos, en el que no faltó el Athlos, en el tercer cajón.
Ana Nóvoa, integrante del Club Athlos, fue doble protagonista en el Campeonato de España en Villanueva de la Vera (Cáceres), con sendos bronces

La cantera ourensana de bádminton ha vuelto a codearse con lo mejor del panorama nacional. La localidad cacereña de Villanueva de la Vera acogió el Campeonato de España Sub-17, evento del que la expedición provincial regresó con dos medallas de bronce.

Hasta tierras extremeñas se ha desplazado la expedición del Club Athlos, formada por los jugadores Ana Nóvoa, Laura Seijo, Hugo Castro, Mariña González, Noa Martínez y Manuel López, acompañados por los entrenadores Sergio Vidal y Olalla Fernández.

La gran protagonista fue una “vieja” conocida de los podios, tanto autonómicos como nacionales. Ana Nóvoa conquistó la medalla de bronce en el cuadro individual, repitiendo metal en el cuadro de dobles mixtos, en el que formó pareja con Rubén Comerón, del Club Bádminton A Estrada.

En la competición individual, Nóvoa, número 2 del ránking de participantes, avanzó hasta la ronda semifinal, en la que se midió a Macarena Izquierdo, cediendo en dos sets (21-17/21-11). Izquierdo fue la campeona, al imponerse en la final a Mariela Vázquez, número 1, en tres mangas (21-17/20-22/14-21).

En dobles mixtos, el tándem Nóvoa-Comerón también vio frenado su avance en una semifinal en la que sucumbieron ante los números 1, Adolfo López y Mariela Vázquez, que dominaron 21-11/29-27.

Te puede interesar