La Región

+ DEPORTE

La nueva moda que aúna baile y deporte en Eiroás

BeOne y +Deporte La Región organizan una actividad llamada Sh'Bam que cada vez cuenta con más adeptos

Varias participantes practican Sh'Bam en el campo de fútbol de Eiroás. (FOTO: XESÚS FARIÑAS)
Varias participantes practican Sh'Bam en el campo de fútbol de Eiroás. (FOTO: XESÚS FARIÑAS)
La nueva moda que aúna baile y deporte en Eiroás

Los amantes del deporte y del baile están de suerte. Esta tarde en las instalaciones de Eiroás, +Deporte La Región y BeOne Ourense organizan desde las 19:00 horas una masterclass de Sh'Bam, una modalidad que convina el deporte y el baile, donde la música es la gran protagonista. 

Finalmente, por causas meteorológicas la actividad se desarrollará en una superficie cerrada, no en el campo de fútbol, como estaba previsto. 
Se trata de un programa divertido que combina movimientos de bailes sencillos y que sirve para mejorar la coordinación y la expresión corporal. Por la forma de desarrollar y explicar los movimientos y las coreografías, cualquier persona puede seguir y disfrutar de una clase aunque no sea un experto bailarín. 

Asimismo, entre los beneficios de Sh'Bam se encuentra la mejora de la resistencia cardiovascular, a la vez que permite quemar grasas y mejora la coordinación.

También sirve para mejorar la salud de los huesos y su densidad, que a ciertas edades se convierte en un problema recurrente, sobre todo entre la mujeres. 
Al ser una actividad lúdica tiene como objetivo que los participantes se deshagan del estrés con su música, pues ésta consigue inyectar energía y vitalidad que hace que se generen sentimientos muy positivos.

La actividad suele durar en torno a los 45 minutos.


Regalo exclusivo


Todos las personas inscritar que participen en la actividad recibirán un regalo exclusivo. 
Sara Fernández, trabajadora de Be One, sostiene que "esperamos reunir a 45 personas, es un pena que no se puede hacer al aire libre, animamos a probar esta nueva modalidad de baile ya que la diversión está asegurada".