BALONCESTO

Objetivo cumplido para las selecciones

img-20160328-wa0001_result
photo_camera Los tres representantes ourensanos, tras la entrega de medallas.

Los dos combinados gallegos, en los que jugaban tres ourensanos, estarán en el grupo Especial la próxima temporada

Nadie dijo que fuera a ser fácil pero las selecciones autonómicas de minibasket lograron los objetivos marcados antes de partir al Campeonato de España de San Fernando, en Cádiz.
Clara Prieto, Clara Fidalgo e Isaac Vázquez, fueron la cara ourensana de un campeonato que pasará a la historia por su igualdad.

En categoría masculina, los jóvenes jugadores, encuadrados dentro del grupo Especial y tras sufrir más de lo deseado en un complicadísimo grupo inicial, los gallegos lograron la permanencia tras superar con contundencia al combinado de la Región de Murcia, 61-44.

Por su parte, las chicas fueron una de las sensaciones del torneo disputado en Andalucía.
Invictas en la fase de grupos, después de lograr cómodas victorias en todos sus encuentros, las gallegas superaron a Extremadura (71-47), logrando un merecido ascenso a categoría Especial.

En la final Preferente, un partido testimonial en el que se miden los dos mejores equipos de la fase, la selección gallega no tuvo excesivo problema para superar a la siempre complicada selección del País Vasco, por 60-38.

De esta forma, ambos equipos estarán la próxima edición en la máxima categoría de las selecciones nacionales, demostrando el buen nivel gallego.

Te puede interesar