+ DEPORTE

Ocio y naturaleza, cóctel perfecto de una mañana festiva en Montealegre

Alrededor de 300 personas participaron en la andaina solidaria organizada por La Región con la colaboración de Xeitura

Alrededor de 300 personas se dieron cita ayer en el Parque de Montealegre para participar en la andaina solidaria promovida por La Región, ejecutada con la colaboración de la empresa Xeitura, que se celebró entre las 10,00 y las 14,00 horas.

"Foi un éxito de participación, unha xornada fantástica que demostra as posibilidades dun lugar único". Así resumen desde la organización lo vivido en el pulmón verde de la ciudad ourensana, donde los inscritos, especialmente los más pequeños (alrededor de medio centenar) pudieron introducirse en la práctica del senderismo de una forma muy divertida, con numerosas actividades organizadas por los monitores de Xeitura.

La andaina ofrecía dos posibilidades para tomar parte. Por un lado, una ruta corta en forma de gynkana en el que se tuvieron que superar pruebas como laberintos o caminar a tres pies. La segunda alternativa consistió en un recorrido de 12 kilómetros, con actividades como caminar con los ojos vendados guiado por un menor, fortaleciendo así los lazos de confianza, o carreras de sacos.

Todos los participantes recibieron, además, una mochila entregada por La Región como obsequio por su inscripción. 

Una andaina con un fin solidario encarnado en el Banco de Alimentos

n n n Además de pasar una mañana divertida y en familia, la andaina organizada por La Región tenía otro objetivo muy importante, el de colaborar con el Banco de Alimentos, asociación sin ánimo de lucro que ayuda cada día a muchas personas en la ciudad. 

Según destacan desde la organización de la prueba, la entidad benéfica terminó muy satisfecha con las aportaciones de los participantes, que llenaron con alimentos no perecederos como leche, aceite, conservas o alimentos infantiles varios carros que, en los próximos días, serán inventariados para comenzar a repartir.

Por otro lado, tampoco hubo que lamentar incidencias de ningún tipo durante la actividad, en la que colaboraron varios miembros de Cruz Roja para atender cualquier imprevisto que pudiese surgir durante la ruta. 

Te puede interesar