La Región

GOLF

El Open de Galicia comienza a lucir

La cita autonómica, patrocinada por el Inorde a través de Ourense Provincia Termal, arrancó en La Toja con 156 golfistas

Los ganadores del Open de Galicia en la Toja.
Los ganadores del Open de Galicia en la Toja.
El Open de Galicia comienza a lucir

No se podía pedir más para empezar: 156 participantes que llenaron el campo de La Toja, jugadores de muy buen nivel y un recorrido en perfectas condiciones fueron los ingredientes de la primera fase del circuito de golf Open de Galicia Ourense Provincia Termal. 

La única nota agridulce fue que cerca de 40 aficionados que estaban apuntados al torneo, finalmente se quedaron en la lista de espera ya que el campo no podía acoger más participantes. 

Siendo el Club de Golf de La Toja un club con un marcado perfil social, es llamativo el alto porcentaje de jugadores no socios que tomaron parte en la competición, lo que demuestra el interés que este circuito despierta y sobre todo el conseguir una plaza para la final, que se disputará los días 5 y 6 de octubre en el Real Montealegre Club de Golf de Ourense. A la gran final solo accederán 98 jugadores de los más de 2.500 que participarán en el circuito. En concreto, se clasificarán 7 jugadores en cada fase previa: los dos mejores de 1ª y 2ª categorías, los dos mejores scratch y la ganadora del premio LDM a la mejor dama.

Precisamente la categoría LDM es la novedad del esta edición del circuito. En ella compiten todas las mujeres inscritas, con la única limitación de hándicap exacto, ajustado a 26,4. La honra de haber logrado el primer trofeo LDM de la temporada fue para Antonia del Río Vidal, que obtuvo un resultado de 39 puntos o 3 bajo su par.


Los mejores


En lo que se refiere a la categoría scratch, el ganador fue Manuel Carballal con un resultado de 4 golpes más que el par del campo, seguido por Jesús Silva, con 5 más. La segunda categoría la dominó Miguel Ángel Arias, con un resultado de 45 puntos, o 9 bajo su par, ocupando el segundo puesto Miguel Ángel López, con 41 puntos. 

Y para cerrar este grupo de finalistas, el que obtuvo el mejor resultado de la Primera categoría fue Jesús Suárez Castro, con 8 abajo, seguido por Alfredo Allut, con 5 abajo.

Después del éxito de la primera jornada de competición del Open de Galicia, la siguiente fase previa tendrá lugar en el atractivo campo de golf de Estela, en Povoa do Varzim (Portugal) el próximo sábado 4 de mayo. Será el segundo año en el que el Open celebre una previa en Estela, y campo tipo links espectacular en el que el viento sin duda tendrá un especial protagonismo y su presencia condicionará el juego.