ACTIVIDAD EN OURENSE

Orientación para todos por las calles de la ciudad

photo_camera Uno de los participantes llega a un punto situado en la Praza Maior.

Más de un centenar de deportistas de todas las edades se dieron cita en la Praza Maior para disfrutar de la última jornada de la Copa Diputación de la modalidad

Las calles del centro de la ciudad se transformaron el pasado sábado en un enorme circuito de orientación en el que más de un centenar de deportistas disputaron la última de las pruebas puntuables para la Copa Diputación en un evento incluido dentro del programa de promoción de la actividad deportiva +Deporte.

Divididos por categorías, desde los más pequeños de la prebenjamín hasta los veteranos, los atletas disfrutaron e hicieron disfrutar a los ourensanos con sus carreras por la zona centro de la ciudad.

Entre los prebenjamines, Héctor Prieto y Uxía Rodríguez fueron los más rápidos, realizando una marca de 4:06 y 4:21.

En la competición benjamín, triunfo para Martín Salgado y Nora Gallardo, que invirtieron un tiempo de 5:07 y 5:03 en completar el trazado marcado por la organización.
Fabio Feijóo (4:41) y Nayara Prieto (3:18) fueron los vencedores en la competición alevín mientras que Diego Fariña (17:32) y Cristina Neta (28:04) hicieron lo propio entre los infantiles.
Dentro de la competición cadete, Eros Álvarez (17:55) fue el mejor en la modalidad masculina con Morena Aller, como triunfadora en la femenina (28:42).

La competición más concurrida, la sénior, tuvo a Maikel Rodríguez como dominador. Su crono, de 19:59, fue dos minutos y medio más rápido que el del segundo Roberto Feijóo. Lisardo Vázquez completó el podio.

Entre las chicas, Candela Puime  (25:17) se hizo con la victoria, por delante de Irene Morales  (29:29)y Emma Rodríguez (34:01).

Por último, triunfo en los veteranos para Javier Rodríguez y Rosa Hermosilla, con 23:57 y 1:22.22.

Te puede interesar