Los ourensanos palearon hasta el podio en la pista

El K2 cadete del Piragüismo Ourense formado por Lucas Chao y Tristán Paz.
photo_camera El K2 cadete del Piragüismo Ourense formado por Lucas Chao y Tristán Paz.

El Fluvial Avión-Castrelo logró una medalla de cada metal y el Piragüismo Ourense fue undécimo por equipos cadete

El Complejo Deportivo David Cal del embalse de Pontillón do Castro en Verducido (Pontevedra), acogió la primera edición de la Copa Gallega de piragüismo en pista, cita que congregó a palistas de más de una treintena de clubes autonómicos. Los participantes competían en las modalidades de barcos de equipo sobre las distancias de 200, 500 y 1.000 metros, además de paracanoe.

No faltó la representación provincial. Así, el Club Fluivial Avión-Castrelo de Miño conquistó un podio de cada metal. Así, medalla de oro para Francisco González en K1-200 metros paracanoe máster; plata del tándem Mónica Piñeiro-Kissy Torres en K2-200 metros máster; y bronce para ellas mismas en el K2-1.000 metros máster. Por equipos, los títulos máster fueron para el Ría de Pontevedra en hombres y el Bouzas Caias en mujeres.

También acudió a la cita el Piragüismo Ourense, que realizó un gran papel con sus cadetes. El K4 formado por Tristán Paz, Lucas Chao, Lucas Bañobre y Mikel Brea logró la sexta posición en una final muy apretada. Además, el dúo integrado por Lucas Chao y Tristán Paz alcanzó el puesto 14 en el K2.

Por equipos, el Pirgüismo Ourense firmó la undécima plaza en la categoría cadete masculina, competición dominada por el Club Ría de Betanzos, primero, el Mar Ría de Aldán, segundo, y el As Torres Romería Vikinga, tercero.

Te puede interesar