ATLETISMO

El Ourense Atletismo, el mejor en Calabagueiros

O BARCO (OURENSE) 18/11/2017.- Campeonato de atletismo de niños en O Barco. José Paz
photo_camera ¿Tocará el listón esta saltadora?

El club capitalino fue el dominador de la fase previa de la competición de base en el recinto barquense con 25 mejores marcas en las tres categorías que estaban en liza

La localidad valdeorresa de O Barco fue el epicentro de la Liga Gallega Abanca en tres categorías: infantil, alevín y benjamín. 

El Ourense Atletismo fue el gran dominador de la competición con un total de 25metales. En infantiles, Javier Trillo fue el campeón en 60 metros y en 500 metros; Sabela Míguez en 60 metros féminas; Mar Díaz en 1.000 metros y en salto de altura; Pablo Cudeiro en 60 metros vallas; Manuel Blanco hizo la mejor marca en pértiga; Mara Ruiz, campeona en triple salto; Blanca Pereira en lanzamiento de peso; Hugo Vázquez fue el ganador del triple salto en su categoría; en relevos infantil femenino, se impuso el Ourense Atletismo sumando otra medalla.

En la categoría alevín, Lara Vázquez fue la campeona en 60 metros y en 500 metros; Alejandro González fue el mejor en 500 metros; Miguel Carbajales en 1000 metros; Iria Solera consiguió mejor marca en salto de altura; Daniel Movilla se colgó el oro con un 1.21 en salto de altura; Carlos Miguel Hermida no tuvo rival en lanzamiento de peso; por relevos el Ourense Atletismo fue el mejor en las dos modalidades femenina y masculina. 

El ADAS firmó 17 mejores marcas mientras que la Purísima situó a tres de sus atletas entre los campeones en la categoría infantil

En la categoría benjamín, Lois Álvarez fue el mejor en 50 metros; Saúl Crespo, campeón en 500 metros; Zaira Rodríguez saltó 3.15 en longitud; Candela López cosechó un gran resultado en lanzamiento de peso; Hugo Fernández fue el mejor saltador de altura; Pablo Freire logró la mejor marca en salto de longitud. Por relevos en esta categoría, el Ourense Atletismo dominó la sección masculina. 

 

ADAS Y La PURÍSIMA

El equipo barquense fue el segundo que mejor se colocó. En infantiles, Iria Tabodela se colgó la medalla de los 500 femeninos y en salto de longitud; Juan Fernández, campeón en 1.000 metros; Martha Vila en 60 metros vallas igual que Pablo Cudeiro; Marcos Flecham en salto de altura; Hugo Alonso fue el mejor en longitud y Ángel Manzano en lanzamiento de peso. Por relevos el Adas dominó la modalidad masculina. 

En alevines, Pablo García dominó 60 metros y salto de longitud. Por relevos, fue subcampeón. En benjamines, Isabel Delgado fue la mejor en 50 metros; Emma Fernández en 500 metros; Xoel Pungín en 1.000 metros, igual que Nicoll Sánchez; Pablo Vicente fue el mejor lanzador; por relevos, las féminas ganaron y se colgaron el oro.

La Purísima logró tres mejores marcas. Esther Méndez, Ariadna López y Ailén Mangana lograron aupar a su colegio en infantiles.

Te puede interesar