Más Deporte

El Ourense CF, camino del ascenso

Más Deporte

EL PARTIDO

El Ourense CF, camino del ascenso

Los jugadores pontinos posan sobre el césped artifical de Oira antes de iniciar el partido.
photo_cameraLos jugadores pontinos posan sobre el césped artifical de Oira antes de iniciar el partido.

Los cadetes dirigidos por Javi Rey remontaron el gol inicial del Cristo para asentar su candidatura a la División de Honor

El Ourense CF de Liga Gallega cadete tiene el gen ganador que todo equipo necesita para ascender. Navega segundo por la liga y con la División de Honor entre ceja y ceja. 

El equipo de Javi Rey logró la décima victoria de la temporada con sufrimiento. Como mejor saben los éxitos. El Cristo Victoria bajó de autocar en el Municipal de Oira para llevarse los tres puntos. Con los primeros compases del partido con dominio alterno, los visitantes se sentían mucho más cómodos que los locales. 

Tanto que en un despiste local, Daniel Santos logró marcar el primero. 0-1 y otra vez a remar a contracorriente. La primera parte se consumió con el ímpetu de los locales de querer y no poder. Pero el Cristo Victoria ya estaba agazapado en su área. Sin posibilidad de contra. Era cuestión de tiempo.

La reanudación aparecieron las ocasiones. Una detrás de otra con el ataque pontino más centrado en el desarrollo que en la finalización. Carlos Rodríguez dio el golpe anímico que el equipo necesitaba. Con calidad y sangre fría, puso el empate en el marcador. Quedaba poco tiempo y Javi Rey no se conformaba. Tampoco sus jugadores. Una filosofía que iba creciendo con el paso de los minutos. 

Y llegó el segundo. Mario Fariña remontó el partido con el empuje de todos sus compañeros. Porque si algo bueno tiene este Ourense CF es que todos reman en una dirección. La de la División de Honor Cadete. 

El Celta B es primero (no puede ascender), el Ourense CF segundo y le lleva 10 puntos a su perseguidor por el ascenso. Soñar es gratis, pero el equipo de Javi Rey no sueña. Trabaja y gana cada semana.

2

CARLOS RODRÍGUEZ 

Técnico, veloz y con la capacidad de ver el fútbol antes que sus compañeros. Carlos Rodríguez Mazaira es el faro del Ourense CF de Liga Gallega cadete. Falto de madurez, pero con la constancia del trabajo, el ourensano alterna con el equipo de Liga Nacional juvenil. 

 

 

NICOLÁS ÁLVAREZ OURENSE. 18/11/2017 Oira, futbol cadete. Ourense CF - Cristo Victoria. Nicolas Alvarez Lustres Foto: Miguel Angel

Fue uno de losdestacados del encuentro. Nicolás Alvarez Lustres, jugador del Cristo de la Victoria vigués, dejó detalles de calidad con el dorsal 8 a su espalda. No pudo marcar, pero aportó jugadas en ataque. Un potencial por explotar y una técnica por evolucionar. Gran jugador.

Más en Más Deporte