La Región

TENIS

Ourense se viste de tenis

El Club Santo Domingo acoge desde mañana por la tarde las eliminatorias del torneo, que disputará la final el domingo

Sergio Vazquez, Bernardino Gonzalez, Luis Menor, Monica Ramos, y Javier de la Torre (MIGUEL ÁNGEL).
Sergio Vazquez, Bernardino Gonzalez, Luis Menor, Monica Ramos, y Javier de la Torre (MIGUEL ÁNGEL).
Ourense se viste de tenis

Las pistas exteriores del Club Santo Domingo volverán a vestirse de gala desde mañana y hasta el domingo con la disputa de una nueva edición del Torneo Ourense Oupen.

Esta competición, homologada a nivel nacional, traerá a la ciudad jugadores de mucho futuro y a algún veterano ilustre que intentará hacerse con el trofeo de campeón en el cemento del club ourensano.

Intentando evitar el calor y con entrada libre a todos los espectadores que quieran presenciar los encuentros, los primeros partidos del cuadro masculino darán comienzo mañana a partir de las  19:00 horas, dejando el grueso de las eliminatorias, ya en las dos modalidades (masculina y femenina), para el viernes y el sábado, con inicio marcado a partir de las 16:30 horas el primero de los días (19 de julio) y jornada doble para el segundo (20 de julio).

Salvo cambios de última hora, la final se disputará el domingo 21 a partir de las 11:30 horas.


Los mejores tenistas gallegos


En las pistas del Club Santo Domingo estarán presentes los mejores tenistas del panorama gallego, con los dos número 1 del ranking autonómico, Uxía Martínez Moral y Tomás Currás Abasolo, este último vencedor de la pasada edición.

Dentro de la categoría masculina, también destacan Rodrigo Figueroa, David Cao y Iago Salvador (de tan solo 17 años), que ocupan los lugares dos,tres y cuatro del ranking gallego.

La dos principales bazas locales del Torneo Ourense Oupen son Carlos García (número 1 de la clasificación ourensana) y Diego Blanco.

Mención aparte merece el asturiano Roberto Menéndez, número 61 del ranking nacional, que a sus 43 años ha ganado más de 120 torneos nacionales, además de ser tres veces campeón del mundo +35, dos veces +30 y número 1 +40 ITF.

En la prueba femenina, al margen de Martínez Moral, también parten con opciones de triunfo la ponferradina María Alonso y la gallega, de 17 años, Adriana Subias Botana, que ya fue finalista del máster Gallego la pasada temporada.

Xiana García y Lara Amoeiro son las principales jugadoras ourensanas de esta competición ya clásica en el verano deportivo de la provincia.