BALONCESTO

El Pabellón, campeón de liga infantil

Ourense 7/4/18
Baloncesto femenino en O pompeo
Pabellón-Divino Maestro

Fotos Martiño Pinal
photo_camera Maestro lanza a canasta ante una rival del Depordima.

Las chicas que entrena Chencho Rodríguez se impusieron en la final a un Divino Maestro que no le puso las cosas fáciles

El Pabellón femenino se convirtió en el nuevo campeón de la Segunda división infantil femenina después de imponerse en la final al Depordima Mesón Velón en la final de la competición, disputada en el Pabellón del Colegio Otero Pedrayo ante abundante público.
Conscientes de la importancia del choque, los dos conjuntos saltaron a la cancha plenamente convencidos de sus opciones y capacidades.

Golpeó primero el Pabellón, que con un parcial inicial de 12-1 obligó a la técnico del Depordima a pedir el primer tiempo muerto del choque.
La presión de la locales se vio frenada por el cambio defensivo de las chicas de Rocío, que igualó las fuerzas desde la defensa.

En los segundos diez minutos de juego, el Depordima continuó con los buenos minutos defensivos y consiguió atascar el ataque del Pabellón.
Además, las faltas de las locales, con varias jugadoras con dos y tres personales, mermaron las prestaciones del equipo, propiciando la remontada de las visitantes, que llegaron a ponerse por delante en el electrónico, aunque siempre con pequeñas rentas.

Nuevamente, la reacción desde el banquillo del Pabellón cortó la sangría de puntos, ampliando ligeramente la ventaja local llegados al tiempo de descanso (36-26).

El paso por los vestuarios sentó bien al Divino Maestro (Depordima) que aprovechando los problemas de faltas de las chicas que entrena Chencho Rodríguez, volvió a apretar el encuentro en los primeros minutos. Solo el buen hacer de Maestro, líder del equipo en este partido detuvo la remontada, aunque con un resultado totalmente abierto (49-42).

Los últimos diez minutos de juego marcaron estuvieron marcados por la igualdad nuevamente. Con el Pabellón mejor en el rebote defensivo el partido fue perdiendo intensidad de forma progresiva, para terminar con el definitivo marcador de 63-50.

Te puede interesar