FÚTBOL

El Pabellón define el título de campeón con efectividad y fútbol de ataque

photo_camera Los futbolistas de la plantilla del Pabellón A que conquistó el torneo Cidade de As Burgas.

El cuadro pabellonista metió treinta y un goles en todo el torneo y tan solo encajó dos: la final la liquidó con un claro 8-1

El Trofeo Cidade de as Burgas coronó al Pabellón A como el gran triunfador del torneo. El equipo pabellonista mostró una superioridad clara desde el comienzo en el cuadro de clasificación hasta la final. En el partido que decidía el título entre los franjiverdes y el Santa Mariña, los futbolistas locales supieron combatir los nervios para mostrar su filosofía de juego y su poderío ofensivo para llevarse la medalla de oro y la copa de campeón. El resultado final mostraba un 8-1 a favor del Pabellón. 

Resumen del torneo

El Pabellón, establecido en el grupo A con Antela y UD Ourense, logró pasar como primero con dos victorias holgadas. Lo mismo hizo el Santa Mariña en el grupo B al vencer al Arrabaldo por 6-0 y al Pabellón Promesas por 3-1.

Más reñido estaría el grupo C y D donde por escaso margen lograron pasar a las semifinales CP Calasancio y Ourense CF, respectivamente. Los monfortinos vencieron al Lalín y empataron con la ED Ourense y pasaron primeros de grupo. El Ourense CF y Verín empataron en su debut en el grupo D y deberían ganar para pasar. Los pontinos vencieron 5-0 al Milagrosa y los verinenses por 4-0. Los goles a favor decidieron que los pontinos pasaran a semifinales.

Las semifinales fueron un derbi ourensano, Pabellón-Ourense CF, y un duelo de foráneos, Santa Mariña-Calasancio. El derbi se lo llevó el Pabellón tras golear al equipo pontino y el Santa Mariña cogió el billete para la final después de un 4-1. El Pabellón demostró su faceta ofensiva en la final y se colgó un oro merecido.

CLASIFICACIÓN

CAMPEÓN: Pabellón. 
SUBCAMPEÓN: Sta. Mariña. 
TERCERO: Ourense CF.
CUARTO: Calasancio. 
QUINTO: EDC Verín.
SEXTO: ED Ourense.
SÉPTIMO: Pabellón Promesas.
OCTAVO: Antela. 
NOVENO: Lalín. 
DÉCIMO: Milagrosa. 
UNDÉCIMO: UD Ourense. 
DUOCÉCIMO: Arrabaldo. 

PREMIO A LA DEPORTIVIDAD:
Santa Mariña. 

MEJOR JUGADOR:

Izan Regueira (Pabellón). 
 

Te puede interesar