MÁS DEPORTE

El Pabellón dejó el título en casa en una vibrante final

Final balonmano en os remedios

26-4-15
photo_camera Instante de la final entre el Balonmano Pabellón y el Camariñas.

Los ourensanos se impusieron en la prórroga al Balonmano Camariñas, el reciente campeón de liga, con un tanto logrado en los últimos segundos del partido obra de Jose

La pista central de Os Remedios fue el escenario de la emocionante final de copa de la primera autonómica que proclamó al Pabellón campeón tras imponerse al Balonmano Camariñas (24-23).

El Balonmano Pabellón se había impuesto previamente en las semifinales al Rasoeiro en otro ajustado encuentro (24-22), mientras que el Camariñas había superado al Balonmano Porriño (26-22).

El Balonmano Camariñas entró en el partido con mucha energía tratando de liquidar la final cuanto antes. Por su parte, el Pabellón comenzó ligeramente nervioso y desconcentrado, lo que hizo que ya en el minuto diez los coruñeses fueran por delante (1-6).El campeón de liga cobraba así una amplia ventaja que complicaba la situación para los ourensanos. Sin embargo, la entrada de Rubén en portería permitió, con sus intervenciones, coger tensión y confianza a sus compañeros que, apoyados por una grada animosa, comienzan a limar diferencias poco a poco y son capaces de llegar al descanso con 12 a 11 a favor.

La segunda parte fue un toma y daca en el que el esfuerzo físico y mental se hizo notar. Los pabellonistas lograron alcanzar un ventaja  de tres goles (18-15) en el minuto 45 pero las numerosas exclusiones de los ourensanos (10 en todo el partido) y la reacción de Balonmano Camariñas, que no se rindió en ningún momento, hizo que se llegará con 20-20 al final del tiempo reglamentario y la consiguiente prorroga.

Prórroga

El final de la primera parte de la prorroga también terminó con igualdad (22-22). La igualdad, el cansancio y los fallos en ambos equipos fueron la nota de la segunda parte.

El último minuto del partido fue un compendio de emoción y nervios.

El marcador indicaba un 23-23 y la posesión del balón era para Camariñas. Las cosas se ponían complicadas para los ourensanos pero a falta de 10 segundos el Pabellón recuperó el balón tras un nuevo error en ataque visitante, pase en largo para Jose, salida en falso del portero al intentar cortar y el extremo pabellonista, casi a puerta vacía, marcó el gol de la victoria (24-23).

El Pabellón dejó el título de la Copa Federación de Primera Autonómica en casa.

Te puede interesar