Más Deporte

El Pacito, centro de operaciones de las artes marciales

Más Deporte

ARTES MARCIALES

El Pacito, centro de operaciones de las artes marciales

Compases iniciales de la actividad en el Pacito.
photo_camera Compases iniciales de la actividad en el Pacito.

Las instalaciones deportivas ourensanas acogieron a más de 120 deportistas llegados de todos los puntos de la provincia, que realizaron exhibiciones y varios combates

El Pacito fue el escenario el pasado sábado de una nueva edición de la Copa Diputación de Kung fu, organizado por el club Escuelas Deportivas Artai y la Federación Gallega de la modalidad.

En esta edición de la Copa estuvieron presentes más de 120 deportistas de todas las disciplinas, lo que convirtió a este evento en una fiesta de las artes marciales.

La jornada se dividió en exhibiciones y combates. En la primera de ellas, cuatro variantes.
Además, se celebraron cinco combates de Kung fu combat.

El primero de ellos midió las fuerzas de César Caramés y Carlos Cid que tras empatar en los primeros tres asaltos, se disputó un asalto de desempate. Finalmente, Carlos Cid logró la victoria.

Sara Álvarez y Jacobo Rodríguez se midieron en un un combate caracterizado por dos estrategias completamente diferenciadas. Finalmente, Jacobo Rodríguez ganó a los puntos.

Ricardo Domínguez y Alejandro Taboada disputarontres asaltos de gran intensidad que se llevó el primero a los puntos.
Jacobo Rodríguez contra Aarón Martínez. Combate reñido en cuanto a puntuación, los jueces tuvieron decisión dividida por el gran número de golpeos y derribos. Jacobo Rodriguez, después de reponerse de una cuenta de protección por una patada a la cabeza, consigue una reñida victoria.
Por último, Ngagne Faye contra David Nóvoa. Combate entre los dos campeones Gallegos de Kung fu Combat 2017 en las categorías de 70 y 75 kgs.
La contienda se caracterizó por unos golpeos muy duros entre los dos rivales e igualdad en las cartulinas de puntuación al final del combate. En esta ocasión, Ngagne Faye se llevó el trofeo de campeón.