MÁS DEPORTE

El parque Barbaña acogió a un centenar de aficionados al patinaje

<p></p>
photo_camera Cogidos de la cintura, un grupo de niños aprendió a patinar sin perder el equilibrio en el parque del río Barbaña, instruidos por Roller Ourense.

La Región, en colaboración con Roller Ourense, organizó una jornada sobre ruedas para disfrutar en familia

Un centenar de ourensanos disfrutó ayer en familia de una jornada de patinaje, organizada por +Deporte La Región en colaboración con Roller Ourense. Con la mirada puesta en el encapotado cielo, los participantes asistieron desde las seis de la tarde a una ruta por el río Barbaña en la que aprendieron las principales técnicas para dominar un frenazo en seco y controlar los giros.

La programación también incluyó hockey sobre patines y juegos populares para todas las edades. Y, después de la lección teórica, tocaba poner en práctica los conocimientos adquiridos con una hora de patinaje libre amenizada con música en la explanada del parque Barbaña, que concluyó en torno a las nueve de la noche.

Los participantes disfrutaron así de una jornada sobre ruedas de forma gratuita. "El objetivo de esta actividad es ofrecer a la ciudad una manera de poner en práctica el patinaje en línea; es decir, que la gente no solo se quede con aprender a patinar sino que vea que en Ourense hay actividades para hacer por medio de los patines", indica Olalla Bolaño, gerente de Roller Ourense. En este sentido, los aficionados al patinaje coinciden en la falta de espacios para practicar este deporte. "Hay pocos sitios. Además, de cara a las administraciones, el patinaje en línea no es un deporte que esté considerado como tal como puede ser el fútbol o el baloncesto. Queremos destacar que Ourense es una ciudad que patina", recalca Bolaño.

Los inscritos recibieron avituallamiento y una mochila de +Deporte de regalo. 

Te puede interesar