Un paseo en bicicleta por la Ribeira Sacra

El acto de presentación desarrollado en el Parador de Santo Estevo.
photo_camera El acto de presentación desarrollado en el Parador de Santo Estevo.
La tercera “Cycling Road” reunirá a 300 ciclistas en una marcha por cinco ayuntamientos

La tercera edición de la Ribeira Sacra Cycling Road ya tiene preparada la bicicleta. La marcha cicloturista que organiza la Deputación de Ourense a través del Inorde reúne el domingo a cerca de 300 ciclistas procedentes de 15 provincias españolas, así como de Portugal, en una prueba que tendrá como padrino oficial al exciclista profesional Igor Antón.

Los cicloturistas podrán elegir entre el recorrido de gran fondo, de 115 kilómetros de recorrido y más de 2.600 metros de desnivel con subidas que superan el 20 por ciento, o el minifondo, con 80 kilómetros de itinerario con un desnivel de 1.700 metros. Como es habitual, la prueba tendrá un tramo cronometrado con circulación libre que incluirá la última subida. Los tres primeros (tanto en categoría masculina como en la femenina) en dicho tramo que participen en el gran fondo tendrán un premio.

La prueba vivirá su salida el domingo a las 09:30 horas en Luintra (Nogueira de Ramuin), para transitar posteriormente por parajes de los Concellos de Parada de Sil, A Teixeira, Castro Caldelas y Montederramo.

Ayer se desarrolló, en el Parador de Santo Estevo, el acto de presentación oficial de una prueba ciclista que trasciende lo deportivo.

Te puede interesar