Más Deporte

El Pavillón compitió a gran nivel en Zaragoza

Más Deporte

gimnasia

El Pavillón compitió a gran nivel en Zaragoza

Las sénior y alevines del Pavillón en el Nacional individual.
photo_cameraLas sénior y alevines del Pavillón en el Nacional individual.

El bagaje de las pabellonistas fue notable, destacando el quinto puesto del conjunto alevín en esta segunda fase de la Copa de España

Los conjuntos alevín y sénior del Club Ximnasia Pavillón se desplazaron a Zaragoza para competir en el Campeonato de España individual de clubes y la Copa de España de conjuntos de nivel absoluto. El bagaje de las pabellonistas fue notable, destacando el quinto puesto del conjunto alevín en esta segunda fase de la Copa de España, a sólo tres décimas de la medalla de bronce y a medio punto del oro.

En el Nacional individual de clubes el Pavillón arrancó con la presencia de la sénior María Rodríguez, que obtuvo el puesto 19 entre 54 competidoras con 12,767 puntos.

La también sénior Sabela Rodríguez se clasificó la 38 con 10,984 en mazas.

La alevín María Pereira alcanzó el puesto 25 en mazas, con una puntuación de 9,250.

En el segundo día de competición, la sénior Lucía González se situó en el puesto 45, mientras que la alevín Claudia ocupó el puesto 31.

Sumadas las notas en cada equipo, el alevín logró situarse en el puesto 26 y el sénior en el puesto 36. Ambos, lideraron las clasificaciones gallegas en estas categorías.


La copa


Y después del Nacional, turno para la segunda fase de la Copa de España de conjuntos de nivel absoluto.

El conjunto sénior (María, Sabela, Rebeca, Paula y Sara) no tuvo su mejor día con el ejercicio de aros y mazas. Los errores le hicieron bajar hasta el puesto 16, con una puntuación de 8,850, lejos de las notas obtenidas en lo que va de temporada.

Por su parte, el conjunto alevín que forman Candela, Paula, Noa, Laura y Mariña logró realizar uno de los mejores ejercicios del año y con su 10,850 se situó en la quinta plaza, a 0,35 puntos del Roquette Benifaio, que se llevó el bronce, y a medio punto del Huelva, que conquistó el oro.

En la clasificación por autonomías, el Pavillón otorgó a Galicia unos buenos puntos que unidos a los del conjunto infantil del Maniotas y el júnior del Acordes situaron a Galicia en la sexta plaza.

Ahora, descanso, y a partir de mediados de agosto empezar a preparar para la parte más importante del año.